El llamado de CONEP al país, lo que advierte la CEPAL a los países de América Latina y el llamado de Pro Consumidor a los clientes, en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina 







El presidente del Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP), califica como preocupantes los disturbios que han ocurrido tras las elecciones del pasado 15 de mayo, donde los dominicanos fueron a las urnas a elegir 4, 106 autoridades.
Rafael Blanco, dijo que los candidatos deben utilizar todos los mecanismos legales que estén a su alcance, de modo que puedan quedar satisfechos con los resultados que obtuvieron en las urnas.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) entregó RD$259.1 millones a las personas que se acogieron este año a la Ley 179-09 sobre Deducción de Gastos Educativos del Impuesto Sobre la Renta, aumentando un 13.5% frente a 2015.
Según el informe de resultados de “Gastos Educativos 2016”, publicado por el departamento de Estudios Económicos y Tributarios de la DGII, la cantidad de personas que reportaron sus gastos ascendió a 23,050 beneficiarios, registrando un incremento de 9.7% respecto al año anterior.
La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor), Anina del Castillo, llamó a la población a reclamar sus derechos cuando adquieran un bien o servicio y este no cumpla con las expectativas.
Aseguró que la institución que dirige puede intervenir en caso de que los artículos comprados no son aquellos por los que se pagó.
En el plano intencional, América Latina y el Caribe tienen una oportunidad histórica para cambiar su estilo de desarrollo y reducir los desequilibrios económicos, sociales y ambientales que impactan a sus habitantes. Para ello es necesario un cambio estructural progresivo con un gran impulso ambiental que promueva un desarrollo basado en la igualdad y la sostenibilidad. Esta es la propuesta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para 2030.
El documento de posición institucional titulado Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible es el eje de los debates de los 45 países miembros y 13 miembros asociados del organismo regional de las Naciones Unidas durante su trigésimo sexto período de sesiones efectuado en la capital mexicana del 23 al 27 de este mes.
En New York, La interrupción puntual en la producción de crudo provocada por los grandes incendios en Canadá y los ataques a instalaciones petroleras en Nigeria han apuntalado el paulatino aumento de los precios del petróleo las últimas semanas y ha permitido superar la barrera psicológica de los 50 dólares.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $45.40 y vendido a          $45.90, mientras que el Euro fue adquirido a         $49.91 y despachado a   $53.63 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 5257170959222318257

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item