LA HUMILDAD DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA

 


Por Balbueno Medina




Desde que el presidente Danilo Medina obtuvo su primer triunfo en las elecciones del 2012, ha exhibido una conducta que no ha variado ni un ápice, y al decir de la gente común del pueblo y de algunos analistas, ha sido lo que le ha granjeado el éxito que ha cosechado en la conducción de los destinos del país.
Nuevamente, el mandatario Medina, ha dado una muestra de buena lección a la clase política criolla al recibir y asumir con notable humildad el resonante triunfo que obtuvo en los comicios de este 15 de mayo, tal y como pronosticaron todas las encuestas independientes que se realizaron para medir la pasada campaña electoral.
En su primera aparición pública, después de haber recibido el favor de la mayoría de los electores en las elecciones pasadas, Medina, volvió a pedirle a Dios que le siguiera permitiendo dirigir los destinos nacionales con humildad y sabiduría para poder llevar a cabo las tareas que tiene pendiente de realizar.
En cierto modo, en la gestión que concluye el próximo 16 de agosto, el país ha logrado avanzar en muchos aspectos que la mayoría de los dominicanos han valorado como positivos y que se convirtieron en la genuina carta de triunfo de la reelección del presidente Danilo Medina, pero eso no quiere decir que todo está resuelto y por esa razón el mandatario ha querido apostar por más.
Los avances alcanzados en la educación, en la agropecuaria, en la infraestructura  vial, en el turismo y en la calidad de vida de mucha gente que carecía de los medios de subsistencia y que por esa razón se encontraba debajo de la línea de miseria, son parte de los logros que al término de su periodo podrá exhibir la primera gestión de gobierno de Danilo Medina.
Sin embargo, al presidente recién electo por la mayoría de los dominicanos le queda pendiente de concluir la solución que ha iniciado al problema eléctrico y enfrentar con vigorosa estrategias la inseguridad ciudadana que preocupa a la población y de la cual también han sido victima familiares y allegados de funcionarios de su gobierno.
De hecho, los resultados de las pasadas elecciones demuestran que la población dominicana confió en que el presidente Danilo Medina cumplirá con la tarea pendiente, porque a pesar de que todavía muchos de esos problemas representan un dolor de cabeza para el país, se han dado los pasos necesarios para enfrentarlos, como es el caso del sistema 9,11, mediante el cual se han capturado delincuentes en plena acción delictiva y han sido sometidos a la justicia.
La reciprocidad del gobernante con sus gobernados será lo que determinara el éxito de la gestión que se iniciará el próximo 16 de agosto y más aún si como ha prometido el presidente Medina, que su deseo es completar la obra de gobierno que inicio en el 2012, entonces el mayor beneficiario de ese amorío lo será el pueblo dominicano que sin lugar a dudas dará un salto definitivo al desarrollo.
Como lo dijo el presidente reelecto, con la demostración de participación y civismo que tuvieron los electores dominicanos en los pasados comicios, quien termino ganando fue el pueblo dominicano, por lo que además de felicitar al candidato triunfador de ese torneo, extendemos nuestras felicitaciones a todo el país por haber proyectado la gran imagen e impresión que en estos momentos están propagando en las diferentes partes del mundo los observadores que participaron en el certamen.
No obstante, lo más importante que ha garantizado para el país  y el mundo el pasado proceso electoral, es la tranquilidad, sosiego y estabilidad de  que disfrutara los próximos cuatro años la familia dominicana, porque con la aptitud de un presente humilde trabajador eso es lo menos que se puede esperar.
agendasemanal@hotmail.com

Related

Opinion 747835938523590667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item