Los últimos resultados del SDS, las cifras del empleo de la CEPAL y la advertencia del Ministro de Minas, en la Agenda Económica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 








A quince años de promulgada la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), casi el 70% de la población está afiliada al Seguro Familiar de Salud (SFS) de los regímenes Contributivo y Subsidiado.
La afiliación al Seguro Familiar de Salud, pasó de 46.2% en diciembre 2011 a 68.5% al cierre del primer trimestre del 2016, es decir un crecimiento de 2 millones 270 mil personas en estos últimos 5 años, según informó el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, manifestó que la política de fomento a la exploración y explotación de hidrocarburos se centrará en la licitación de los bloques petroleros.
Asimismo a la pre-elaboración de los contratos previo a las concesiones, documentos que estarán a disposición de la ciudadanía.
La frecuencia de vaguadas y sistemas frontales sobre el país han permitido la recuperación de la mayoría de los embalses, lo que garantiza el abastecimiento del líquido para los acueductos, riego agrícola y la generación de energía eléctrica.
Así lo informó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, quien además preside El Observatorio Nacional del Agua. Agregó que eso trae tranquilidad, tanto a las autoridades de las instituciones de ese sector como a los productores agrícolas.
En el plano internacional, la a región de América Latina y el Caribe pasa por un proceso de desaceleración económica en gran parte de sus mercados, situación que se evidencia cada vez en el crecimiento del desempleo, cuya tasa pasó de 6% a 6.5% entre 2014 y 2015.
No obstante, ese comportamiento también es una muestra de la heterogeneidad de estos mercados, según explica la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su último informe conjunto con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) denominado “Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe”, en el cual señala que en  Centroamérica, México, República Dominicana y los países del Caribe la evolución del mercado laboral fue, en general, más favorable que en el resto.
El petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 46.30 en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a        $45.40 y vendido a                                  $45.90, mientras que el euro fue adquirido a   $51.15          y despachado a $54.86 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8636215513986094894

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item