Con la presencia del presidente Danilo Medina se inicia el nuevo año escolar en el país

Por Balbueno Medina 







El presidente Danilo Medina dejó iniciado el año escolar 2016-2017,  en el que 2 millones 800 mil alumnos, tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de una más y mejor Revolución Educativa.
Primer año escolar de segunda gestión de Gobierno Danilo Medina
Se trata del primer año escolar de la segunda gestión de Danilo Medina, quien ha resaltado lo que ha sido su prédica para este segundo mandato, que la Educación es el segundo nombre de la Libertad, con la continuación de las transformación de la educación y la calidad sin límites de la educación para los estudiantes del país.
Señor Presidente, tengo una gran felicidad en mi corazón
El acto tuvo lugar en la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña, de San Felipe de Villa Mella a las diez de la mañana, en una emotiva y colorida ceremonia, donde Joshua Rosa Almonte, del sexto grado y habló en nombre de los estudiantes:
“Señor Presidente, yo estoy muy contento. Tengo una gran felicidad en mi corazón, ¿le digo por qué?, porque hoy no solo tendré mascotas nuevas, lápices nuevos, sino que gracias a usted tendremos una escuela nuevecita para empezar a construir mi futuro”.
A seguidas continuó: “Gracias a usted tenemos nuestra escuela, nuestros uniformes, nuestros zapatos, nuestros libros y eso es, realmente, una bendición para nosotros y nuestros padres”.
Con la esperanza puesta en continuar logrando objetivos de la Revolución Educativa
En medio de la algarabía y de la alegría que se esparcía desde la llegada del presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, la directora de la regional 10 de Educación, Sobeyda Sánchez, dijo que se inauguraba hoy este año escolar con gran alegría, colorido y con la esperanza puesta en continuar logrando los objetivos que se ha propuesto el presidente Danilo Medina en esta Revolución Educativa”.
La meta es que todos los estudiantes estén en Jornada Escolar Extendida
Luego, en su primera jornada como ministro de Educación, Andrés Navarro explicó que este año escolar tiene millones de historias de vida, que se unen en centros escolares para ir construyendo una nueva República Dominicana.
“La meta establecida por el presidente Danilo Medina es que al concluir este periodo gubernamental todos los estudiantes de la República Dominicana, desde inicial hasta secundaria, sean parte de la Jornada Escolar Extendida”, apostilló.
República Digital: 950 mil estudiantes y decenas de miles de maestros con computadoras
De igual modo indicó que para los próximos cuatro años se aplicará el programa de formación en TIC’s denominado Nativos Digitales, como parte del gran proyecto República Digital, con el cual se dotará a unos 950 mil estudiantes y a decenas de miles de maestros de computadoras.
Atención en calidad de la educación
“En esta etapa de la Revolución Educativa, junto al extenso plan de edificaciones escolares, centraremos la atención en la calidad de la educación, con grandes esfuerzos en la formación de los docentes a todos los niveles”, dijo evidentemente emocionado.
El mundo al instante
En medio del calor humano y la energía de un día soleado en todo su esplendor, los asistentes disfrutaron de un video noticiario, “El mundo al instante”, en el que se expusieron los logros de la Revolución Educativa y lo que ha significado como mejoría sustancial de la economía familiar y la armonía en los hogares.
Más de un millón de estudiantes en Jornada Escolar Extendida
La Revolución Educativa tiene 1,029,000 estudiantes en Jornada Escolar Extendida, con 90,345 maestros con salarios que van en promedio desde los 45,533 pesos mensuales en Básica, hasta 51,056 en media.
Democratización de oportunidades para mipymes
Además ha democratizado las oportunidades de negocios de mipymes y grandes empresas también.
En este año lectivo que recién inicia, 1,125 micro, pequeñas y medianas empresas suplidoras podrán prosperar como proveedoras de bienes y servicios  del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Familias pobres liberadas del pago de útiles escolares: sin precedentes
La democratización también ha llegado a la educación liberando a las familias pobres del pago de útiles escolares para sus hijos e hijas. Los estudiantes han recibido el beneficio de 750 mil uniformes, medias, zapatos, mochilas y un presupuesto para la educación preuniversitaria de RD$129, 873, 682, 540.
Atención médica, oftalmológica y odontológica
Un millón de estudiantes ya está incorporado a la Jornada Escolar Extendida, mediante la cual reciben desayuno, almuerzo y merienda. Asimismo, atención médica, oftalmológica y odontológica. 
Antes de 2020, todos, absolutamente todos, los estudiantes de las escuelas y liceos públicos de la República Dominicana recibirán ocho horas de clase y disfrutarán los beneficios de la modalidad educativa.
Incentivos para los mejores estudiantes
Los mejores estudiantes dominicanos podrán estudiar en universidad para graduarse de maestros, porque el gobierno les dará una beca y además una pequeña ayuda económica para que se dediquen por completo a su formación académica.
Consolidación de la Revolución Educativa
Estas son solo algunas muestras de la consolidación de la Revolución Educativa, que  están por venir.
En el acto estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Deportes, Danilo Díaz; de la Juventud, Robiamny Balcácer y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.
También, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; el gobernador de la provincia, Juan Frías; el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, y el presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), José Mármol.
De igual modo, estuvieron presentes los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Related

Política 8935313453875641265

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item