La Agenda Económico destaca la proclama del Director de la DGII ante la Cámara Americana de Comercio y otros temas importantes

Por Balbueno Medina 




El director general de Impuestos Internos (DGII), doctor Magín Díaz, anunció  una cruzada contra la evasión fiscal, aseguró que no hay espacio en su gestión “para tratos privilegiados a nadie: ni empresarios, ni políticos, ni amigos y que ése es mandato directo que ha recibido del Presidente Danilo Medina, que piensa cumplir al pie de la letra”.
Al participar como orador invitado del Almuerzo Mensual de la Cámara America de Comercio, Díaz enumeró múltiples mecanismos que se utilizan en el país para evadir y eludir el pago de impuestos, lo que ha convertido a la República Domnicana en el “Secreto Fiscal mejor guardado de toda la región. Con un poco de creatividad y una pizca de viveza, muchas empresas sacan provecho del amplio menú de exenciones que nuestro país ofrece”.
La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), a través de un comunicado de prensa, desmintió las informaciones en relación a las ganancias de las AFP en torno a los afiliados al sistema de pensiones, señalando que son falsas y atentan contra la sostenibilidad  del sistema de pensiones.
La asociación gremial indicó que los planteamientos que señalan que las AFP ganan 3.6 veces más que  los afiliados provienen de “análisis incorrectos y de enfoques desviados”, ya que el rendimiento de los fondos de pensiones administrados por estas empresas,  “siempre ha sido superior a cualquier instrumento de inversión o producto financiero”.
Empresarios abogaron por que se enfrente cualquier práctica de competencia desleal en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Así lo afirmaron los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, de las asociaciones de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, y la de Jóvenes Empresarios (ANJE), Osvaldo Oller, quienes instaron a esa entidad a mostrar las estadísticas que tiene del sector y estudiar si existen malas prácticas comerciales en el sector.
El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), anuncio la entrega de 350 nuevas pensiones a los Trabajadores de la Construcción de todo el territorio nacional durante este año.
Con las  que se entregaran el próximo 20 de octubre en un acto que tendrá lugar en la sede central del Fopetcons, sumarán 3 mil 309 las pensiones  otorgadas por la institución en los últimos años.
El anuncio fue hecho durante Rueda de Prensa por el Director Ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, licenciado Vicente Rosario de Jesús, quien valoró como importante para los Trabajadora de la Construcción la entrega de las nuevas pensiones, a cargo del organismo de Protección Social de la clase obrera.
En el Plano Internacional, el l Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de la debilidad del crecimiento de la economía global y de las “dinámicas negativas” que se prevén a largo plazo, al urgir a los países del G20 en vísperas de su cumbre en China a tomar medidas al respecto.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 44.57 dolares el barril y la Ona de Oro a mil 312.98 dólares en el mercado internacional.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 45.51 y vendido a 46.15, mientras que el euro fue adquirido a 50.84 y despachado a 51.44 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8558065632410851935

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item