Tres incidentes vuelven a encender las alertas terroristas en EE.UU.

De los servicios de Notamedin.net 



Tres ataques en tres ciudades, entre ellos una bomba en Nueva York que dejó 29 heridos, pusieron a las autoridades de Estados Unidos en alerta y abrieron una amplia investigación para encontrar a los responsables y sus motivos, en una época signada por la constante amenaza del terrorismo.
Las autoridades intentaban también dilucidar si existía alguna conexión entre una explosión en Chelsea, un barrio de Manhattan con una fuerte vida nocturna, y otros dos ataques, uno con una bomba, en Nueva Jersey, sin víctimas, y otro perpetrado por un hombre vinculado a Estado Islámico (EI) con un cuchillo, que dejó ocho heridos en un centro comercial de Minnesota.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la explosión en Chelsea había sido "obviamente" un acto terrorista. Pero el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que aún se desconocían las motivaciones del ataque o si existía un vínculo con alguna organización terrorista internacional.
Una segunda bomba fue descubierta antes de que estallara. Ningún grupo terrorista se atribuyó el ataque.
"Esto es lo que sabemos. Fue intencional, fue un acto violento, un acto criminal, fue una bomba", enumeró De Blasio, ayer al mediodía, en una conferencia de prensa. "Si hay motivaciones específicas, si hay motivaciones políticas, conexiones con organizaciones específicas, eso es lo que no sabemos. Pudo tener una motivación personal, no lo sabemos", agregó el alcalde.
La explosión, que no dejó muertos, trastocó la calma de la ciudad en la antesala del tradicional encuentro de líderes globales en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la semana más ajetreada del año, signada por la presencia de decenas de jefes de Estado, funcionarios y diplomáticos.
Es, de por sí, una semana con mucha presencia de agentes de seguridad en las calles, y ahora, tras la explosión, De Blasio anticipó que la seguridad será "mayor que nunca". "Estén alertas", pidió a la gente.
La investigación está en manos de la policía de Nueva York y del FBI. "No descartamos nada", dijo el comisionado de la Policía de Nueva York, James O'Neill, quién asumió esta semana en reemplazo de William Bratton, un histórico de la ciudad. La policía cree que la explosión fue provocada por una bomba casera.
Lejos de Nueva York, en Minnesota, un hombre hirió a ocho personas con un cuchillo en un centro comercial, antes de ser abatido por un policía fuera de servicio. El hombre era "un soldado de Estado Islámico [EI]", según un informe de una agencia de noticias vinculada a la organización terrorista.
Las autoridades federales buscaban posibles vínculos entre ese ataque y la explosión en Manhattan, y con otro ataque con una bomba que estalló en Nueva Jersey, antes de una carrera de caridad de cinco kilómetros.

Related

Lo Ultimo 4521684436023271082

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item