El PARLACEN destaca solidaridad de República Dominicana con Haití

Redacción 









 Por su solidaridad con Haití, el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) reconoció al Gobierno dominicano. Lo hizo a través de una resolución aprobada este jueves en su Asamblea Plenaria, celebrada en Guatemala.

Los 120 parlamentarios del organismo, también llamaron a la comunidad internacional a prestar atención al vecino país. El pueblo haitiano fue afectado por el huracán Matthew, dejando viviendas destruidas y cientos de muertos.

Ayuda inmediata 
“El Estado dominicano y su Gobierno han actuado de manera inmediata y solidaria”, precisa el documento. “República Dominicana fue el primer país que auxilió al pueblo haitiano ante la catástrofe sufrida”, resalta.

500 vehículos con alimentos, medicinas y maquinarias de construcción
La resolución destaca que República Dominicana envió una importante ayuda para mitigar la catástrofe en Haití. 

Agrega, además, que “la difícil situación generada en Haití motivó la acción inmediata del Gobierno dominicano. Dicha ayuda consistió en el envío de 500 vehículos cargados de toneladas de alimentos y medicinas.

También, las autoridades dominicanas transportaron hacia Haití plantas potabilizadoras de agua. Asimismo, maquinarias para la reconstrucción de carreteras y restablecimiento de la electricidad”.

Related

Noticia 6245833854371022516

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item