La Agenda Economica de Notamedin.net y el programa de Tv, Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







La directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Iraima Capriles, reveló ayer que lo que falta para concluir el proceso del pacto eléctrico son “decisiones políticas”.
Señaló que si se sigue esperando a que se tomen esas decisiones políticas de convocatoria, los actores podrían sentirse “frustrados” en la espera.
De su lado el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) Milton  Morrison, aseguro que la falta.de acuerdo entre el Gobierno, el sector empresarial, el sector social y laboral es lo que tendría el pacto eléctrico en una especie de limbo,
Morrison expreso que No hubo un acuerdo en el tema de la tarifa, ni tampoco en cuanto a los puntos relativos a la reducción de pérdidas que hay en las empresas distribuidoras y sobre todo, el nivel de eficiencia que deben tener esas empresas para operar de manera adecuada.
 El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso que serán suspendidas hasta por sesenta días las licencias de las empresas autorizadas a distribuir al por mayor combustibles derivados del petróleo y gas natural, que vendan estos a personas físicas o jurídicas que comercializan al detalle o los suministran al consumidor final desde tanques o dispositivos de depósito sin contar con licencia de operación de estación de expendio.
Según el comunicado, en el caso de las empresas que se compruebe han violado esta resolución por segunda ocasión, el MIC procederá a la cancelación definitiva de las licencias de distribución, informó Ramón Cruz, director de Hidrocarburos, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Nadim Rivas, director del Plan Regulador y del periodista Manuel Jiménez, director de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 50.03 el barril y la Onza de Oro a mil 267.25 en el mercado internacional.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 45.45 y vendido a 46.50, mientras que el euro fue adquirido a 50.32 y despachado a 50.72 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7411202645690794040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item