Samir Chami Isa buscará modernizar la JCE e implentar el voto electrónico en RD

 Redacción






SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 8 de octubre 2016-. De ser escogido como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), se enfocará en el fortalecimiento de esa institución, sobre todo, en la parte de los recursos humanos, pero muy especial en la tecnológica.
Así lo expresó el doctor Samir Chami Isa, quien aseguró que trabajará para la implementación del voto electrónico alegando que el modernismo exige que todos los estamos e instituciones tanto públicas como privadas se modernicen.
El jurista habló de su interés de hacer cambios en la JCE  al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en su programa de televisión "Tras las Huellas", que se transmite en vivo todo los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.
Samir Chami Isa, aseguró que trabajará a favor de la capacitación académica a treves de la Escuela de la Junta Central Electoral.
"Hay muchos puntos importantes que me gustaría evaluar en caso de que yo se parte de la Junta Central Electoral", agregó.
Dijo que también hará iniciativas para la modificación a la Ley Electoral 275-97 la que calificó como obsoleta y que no está a corde con el sistema electoral que vive en la actualidad la República Dominicana.
Asimismo, expresó su interés en modificar la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil la cual data desde el 17 de julio del año 1944, es decir, que tiene 72 años de vigencia.
Otro tema con el que cumplirá será con la aplicación de la sentencia 168-13 y la ley 169-14 que establece un Régimen Especial para las personas Nacidas en el Territorio Nacional Inscritas Irregularmente en el Registro Civil Dominicano y Sobre Naturalización.
Valoró de positivo el trabajo que realiza la Comisión Especial del Senado designada para la evaluación de los aspirantes a la JCE y que dirige el Vicepresidente de la Cámara Alta, senador Dionis Sánchez Carrasco.
También Sami Isa habló de la capacidad, integridad y honestidad de los hombres y mueres que han desfilado a la evaluación a lo que a su  entender deben ser tomados encuenta, porque además son personas que no están ligados a partido político  alguno.


Related

Política 8357495192440245161

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item