Danilo Medina supervisa proyecto de camarones y mero baza en María Trinidad Sánchez


Redacción








MARIA TRINIDAD SANCHEZ.-El presidente Danilo Medina volvió a sorprender los acuicultores de Copeyito. Esta vez supervisó el proyecto de camarones y mero baza que llevan a cabo con financiamiento del Gobierno.
 
El proyecto es producto de la Visita Sorpresa número 154 que hizo el jefe de Estado, en abril del 2015. Hoy pudo apreciar los primeros resultados con la producción de 45 mil libras de camarones.
 
Pidieron cinco y le dieron diez
En su primer contacto con la comunidad el presidente les prometió crear 10 estanques de producción. Cinco de ellos ya están operando a toda capacidad.
 
Esa vez solo pidieron el financiamiento para 5 estanques, pero Danilo Medina les otorgó  facilidades para 10. Acordaron concluir la mitad en julio de este año y el resto de los estanques al mes de diciembre.
 
En nombre de sus 140 miembros, la directiva de la Cooperativa de Acuicultura dio gracias al Gobierno. Destacaron la responsabilidad de Danilo Medina de prometer y cumplir en el plazo establecido.
 
Colocación del producto en mercados internacionales
En su cuenta de twitter el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, detalló otros logros:
 
“Próximamente se iniciará  la producción de mero para exportación. Producto de esa a visita, Agricultura agilizó  apertura del mercado de Estados Unidos”, afirmó el ministro.
 
Visitas Sorpresa generan empleos
“Con las Visitas Sorpresa, todos los domingos, Danilo Medina crea empleos y aumenta la producción, gobierna con la gente y para la gente!”, escribió.
 
Además del ministro Peralta, le acompañaron, el de Agricultura Ángel Estévez y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También los directores del IAD y el FEDA, Emilio Toribio Olivo y José Casimiro Ramos, respectivamente.
 
Asimismo, los asistentes especiales del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
 

Related

Noticia 8547155377915115789

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item