Lea la advertencia de los Ganaderos,el anuncio de la DGII y las quejas por el pago del ITEBIS, en la Agenda Económica de Notamedin.net y Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







El sector minero defiende los números que retratan su aporte a la economía, lo que a su juicio justifica el impacto que tiene esta actividad en la naturaleza.
El presidente de la Cámara Minera y Petrolera de República Dominicana, José Sena, informó  que entre 2006 y 2012, la minería generó 12,000 empleos directos, 36,000 indirectos y 60,000 empleos inducidos, partiendo de una inversión que ascendió a US$6,220 millones en ese periodo.
La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) consideró que de ejecutarse el propósito del Gobierno de cobrar un 50% del Impuesto a Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS) a materias primas y bienes de capital se estaría propiciando el encarecimiento de alimentos y productos básicos que se consideran bienes exentos de este cobro y que son producidos en el país.
El presidente de ADHA,  Julio de Beras, explicó que para el caso de los productores de bienes exentos, esta facilidad evita que los insumos y bienes de capital gravados con ITBIS  constituyan un costo de producción que encarecería los precios de los productos locales.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que mejorará el Procedimiento Simplificado de Tributación (PST) en el marco de un plan de revisión de procesos en la Administración Tributaria para hacerlos más eficientes y funcionales en beneficio de los contribuyentes, en especial las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
El director general de la institución recaudadora, Magín Díaz, hizo la revelación durante un encuentro con representantes y dirigentes de agrupaciones comerciales, industriales y de otras ramas que pertenecen a la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME).
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 45.76 dólares y la onza de oro a mil 280 dólares en el mercado internacional.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a          $46.05       y vendido a $46.50, mientras que el euro fue adquirido a $49.49         y despachado a $52.96 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4440476276024140571

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item