Lo ultimo sobre valores, el acuerdo del Fopetcons y Aprovovici y las quejas de los ganaderos, en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina 






Las emisiones de oferta pública aprobadas  durante este año en el mercado de valores ascienden a RD$76,567.4 millones, lo que muestra un crecimiento de 54% respecto a las cifras de 2015.
Este dato fue ofrecido por el superintendente de Valores, Gabriel Castro, durante un almuerzo con representantes de distintos medios de comunicación, realizado en el Restaurant La Cassina.
El  Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción  (Fopetcons) y la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao  (Aprocovici),  firmaron un acuerdo interinstitucional de cooperación recíproca que permitirá que ambas instituciones desarrollen planes comunes que beneficiarán de igual manera a empresarios y trabajadores de la construcción de la región Norte del país.
 El acuerdo fue firmado por el director del Fopetcons, licenciado Vicente Rosario de Jesús y el presidente de Aprocovici, Ingeniero Lorenzo Polanco Almonte, en la sede de la institución que representa a los Promotores y Constructores del Cibao,  quienes resaltaron la importancia del convenio para el sector de la construcción del Cibao.
El sector ganadero exigió  que las instituciones del Gobierno cumplan con la disposición de decomisar la leche en polvo que se vende a granel en establecimientos comerciales del país, en especial en los colmados, por entender que es violatoria de las normas internacionales de comercialización de leche.
El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, puntualizó que los análisis de laboratorio realizados por el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) demuestran que el producto comercializado a granel no reúne las condiciones de seguridad ni de composición para ser catalogado como tal.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 54.05  dólares el barril y la Onza de Oro a mil 177.9 dólares en el mercado internacional
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a     $46.19 y vendido a          $46.61, mientras que el  Euro fue adquirido a     $48.16 y despachado a $52.20 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7152361859329379674

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item