Lo que dijo el Administrador del Banreservas, lo ultimo de pro-competencia y a que fueron los empresarios al Palacio Nacional, en la Agenda Economica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







El administrador general del Banco de Reservas reveló que en los últimos cuatro años la banca múltiple ha otorgado créditos a HOTELES y restaurantes por más de RD$42,000 millones y que durante ese período la cartera de préstamos de la entidad para ese sector ha sido la de mayor crecimiento.
Simón Lizardo Mézquita dijo también que el flujo acumulado de inversión extranjera entre 2012 y 2016 asciende a casi US$2,000 millones, “clara señal de que esa industria se ha consolidado como la locomotora de la economía dominicana”.
. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) dio a conocer la primera Revisión del Observatorio de las Condiciones de Competencia de los Mercados.
El observatorio establece 6 criterios de carácter económico, que fueron tomados en cuenta por el Departamento de Estudios Económicos de ProCompetencia a los fines de realizar la primera revisión del Observatorio. Estos criterios son: ponderación en la canasta familiar y alta demanda; Crecimiento económico; Características del mercado; Insumos intermedios esenciales; Regulaciones restrictivas; e Inquietudes de la sociedad.
El presidente Danilo Medina recibió a la nueva directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), donde temas de interés fueron tratados durante la visita de cortesía realizada en el salón Privado del Palacio Nacional.
En el cordial encuentro el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Participaron el presidente y vicepresidente ejecutivo del CONEP, Pedro Brache y Rafael Paz, respectivamente. Asimismo, la segunda vicepresidenta, Lina García, y el tercer vicepresidente, Roberto Herrera.
En el plano internacional, el precio del  petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 52.48 dólares el barril y la Onza de Oro a mil 211.39 en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a        $46.31 y vendido a          $46.73, mientras que el Euro fue adquirido a $48.33 y despachado a           $52.38 pesos dominicanos por moneda extranjera.


Related

Noticia 9211218761017698678

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item