Población dominicana realiza gran marcha contra la corrupción y la impunidad

Por Balbueno Medina 








SANTO DOMINGO DN: La población  apoyada en las fuerzas de la sociedad civil, diversos grupos políticos, empresariales y sociales, dio una contundente demostración de rechazo total a la corrupción y a la impunidad que ha venido afectando la sociedad dominicana, con la asistencia masiva de ciudadanos que vinieron de distintos puntos del país para participar en la marcha que termino en el palacio nacional.

Desde tempranas horas de la mañana, pese a que la marcha fue convocada para las 10 de la mañana, la intersección de las avenidas 27 de febrero con Máximo Gómez, se encontraba repleta de personas que decidieron colocarse en los primeros planos del perímetro para avanzar junto a los organizadores con dirección al Palacio Nacional.

La muchedumbre que vociferaba consignas contra la corrupción y la impunidad ocupó por completo todo el espacio que comprende desde la 27 de febrero con Gómez, hasta la avenida Tiradentes, lo que provocó un gran taponamiento en toda la zona comprendida por los ensanches Naco y Miraflores del Distrito Nacional.

La mayoría de los asistentes fueron provistos de paños y vestimentas de color verde en señal de la esperanza y portando pancartas y letreros en rechazo de la corrupción y la impunidad, que al decir de todos amenaza con destruir la sociedad dominicana.

Marchas con propósitos similares a la realizada en Santo Domingo, fueron efectuadas en las ciudades de Boston y New York, de los Estados Unidos, donde participaron cientos de personas en solidaridad con los organizadores de la convocatoria de la misma y el pueblo dominicano que se ha dispuesto a luchar contra el flagelo de la Corrupción y la impunidad.

Se recuerda que igual jornada de lucha fue realizada por el pueblo dominicano durante el gobierno de Leonel Fernandez, en demanda del 4 por ciento para la educación, la cual salio del seno de la base de la sociedad dominicana y que en ese momento fue simbolizada por el color amarillo, logrando luego que en el país se firmara un acuerdo que termino con la materialización de esa conquista. 

Related

Noticia 6725702105655865446

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item