Vocero del PLD: Ley de partidos políticos se aprueba ahora o nunca

Por Balbueno Medina 



El Lic. Gustavo Sánchez, vocero del bloque de Diputados del PLD, es entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 



SANTO DOMINGO DN: El Vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró que si la Ley de Partidos políticos y la Ley Electoral no son aprobadas en este 2017, no serán coincidas por el Congreso Nacional jamas ni nunca.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69  de UHF y 24 de los sistema nacional de cable, el vocero de la bancada oficialista en la Cámara Baja, consideró sin embargo que a pesar del consenso que habrá de darse en la PUCAMAIMA para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, deberá permitirsele a los legisladores hacer sus aportes en cuanto al voto electoral.

El diputado Gustavo Sanchez, sostuvo que los congresistas de todos los partidos políticos tienen inquietudes respecto a la forma en que son escogidos los Senadores y Diputados, en el actual modelo electoral, razón por la cual debe permitirseles expresarse libremente durante el conocimiento de la nueva Ley de Partidos Políticos y Electoral, debido a las experiencias que han acumulado como candidatos de las diferentes fuerzas políticas del país.

El líder de la bancada de Diputados del PLD, advirtió asimismo que el Congreso Nacional y muy particularmente la Cámara de Diputados, tiene un gran reto por delante debido a que está abocada a conocer reformas tan importantes como la Ley de Seguridad Social y otras que son fundamentales para el desarrollo del país, que necesitan ser adecuadas para seguir creciendo como nación.

Sánchez, cuestionó los altos beneficios que en medio del actual Sistema de Seguridad Social obtienen las AFP y las ARS, en perjuicio de los usuarios de los servicios que ofrecen esas empresas, y planteo la necesidad de que los mismos sean revisados para mejorar las condiciones de vida de la población dominicana.

El diputado oficialista, sostuvo que de igual manera se encuentran pendientes los Pactos Fiscal y Eléctrico, que sin lugar a dudas contribuirán a fortalecer el funcionamiento económico e institucional de la República Dominicana.

El Vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, también calificó de Show Mediático el recurso de inconstitucionalidad sometido por el ex presidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas, ante el Tribunal Constitucional contra el procedimiento utilizado por la Cámara de Diputados para la escogencia de las ternas mediante las cuales serán seleccionados los miembros de ese organismo por el Senado de la República.

Gustavo Sánchez, advirtió que eso sucedería porque Castillo Salas, no fue propuesto por ninguna organización de la sociedad civil y en el momento que lo entrevistaron a proposición del mismo, escenificó un debate que se suponía terminaría con la creación del Show que mas tarde llevó al Tribunal Constitucional.









Related

Política 6964737844418542553

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item