Guillermo Caram atribuye crisis del sistema político al financiamiento publico de los partidos políticos

Por Balbueno Medina 


El Ing. Guillermo Caram, es entrevistado en el programa Agenda Semanal, por su productor el periodista Balbueno Medina 


SANTO DOMINGO DN: El presidente de la Comisión Técnica del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, atribuyo la crisis que afecta al sistema político dominicano al financiamiento que reciben los partidos políticos a través de la Junta Central Electoral.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina los sábados a las 2 de la tarde por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, el ex gobernador del Banco Central, aseguró que la ambición por controlar los recursos que reciben los partidos políticos del Estado ha desatado una competencia entre sus dirigentes y por eso se han divido en grupos para manejarlos a su antojo.

El ingeniero Guillermo Caram, consideró que una de las casas que se deben dejar muy bien claras en el conocimiento de las Leyes de partidos políticos y electoral, es lo que tiene que ver con el financiamiento publico a los partidos políticos, porque si eso no se regula  terminara por colapsar el sistema político dominicano.

Caram, afirmó que por esa razón la población dominicana no cree y ha perdido la confianza en los dirigentes de los partidos políticos, lo que hace urgente que haya un cambio en el accionar de los partidos para poder recobrar la credibilidad perdida. 

El dirigente reformista, señalo que en parte el financiamiento publico a los partidos políticos produjo la división del PRD y el PRSC y amenaza con poner en las mismas circunstancias a las demás fuerzas políticas del sistema electoral dominicano.

Guillermo Caram, dijo que en lo que respecta al partido fundado por el doctor Joaquin Balaguer esta de acuerdo en que se produzca un reencuentro de la familia reformista en base a lo que señalan sus estatutos sin imposiciones de ningún sector externo a esa organización política.









Related

Noticia 627160488018121577

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item