Director del IDECOOP afirma cooperativismo se fortalece en el país

Por Balbueno Medina 







El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), ingeniero Julio Mariñez, afirmó que con el impulso que le ha dado el Presidente de la República, el  Sector Cooperativo crece y se fortalece cada vez más en el país.
En ese sentido, dijo que el  Presidente de la República, licenciado Danilo Medina,  se ha cuadrado a capa y espada en beneficio de la economía social, creando más de 200 cooperativas y financiando a los productores agrícolas del país organizados en cooperativas.
Mariñez agregó que la mejor forma de que los productores de clase media baja, se protejan unos a otros, es a través del cooperativismo y que  ese ambiente se ha fortalecido a lo largo y ancho del país, ya que en la actualidad existen más de mil cooperativas funcionando y 800 en proceso de formación.
El cooperativismo es una salida a lo población que tiene poco recursos y necesita superarse, expresó, al ser entrevistado en un programa de televisión.
El titular del IDECOOP agregó que el cooperativismo maneja cerca de 100 mil millones de pesos al año, y cuenta con cooperativas modelos para el benéfico de la Sociedad Dominicana.
Citó como ejemplo a la cooperativa CoopAdepe, en Moca, una cooperativa que actualmente es más fuerte que los bancos de esa provincia, y dijo que el secreto del éxito económico de la misma es la transparencia.
Julio Mariñez fue enfático al señalar que desde el Idecoop, se trabaja para conocer el origen de todos los recursos que entran y salen de una cooperativa, a fin de evitar el lavado de activos en ese sector.
Expresó que para tales fines recientemente el Consejo de Directores del Ente Regulador aprobó un reglamento en donde se controla de donde provienen los recursos de las cooperativas, realizando adecuaciones al sistema de regulación del cooperativismo, apegados a la ley 127.

Related

Noticia 4505762686501990683

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item