Empresarios someterán recurso de amparo por la no reclasificacion de empresas

Por Balbueno Medina 




El empresario Manuel Cabrera, es entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 


SANTO DOMINGO DN: El ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia de Santo Domingo (AEIHS), Manuel Cabrera, informó que el empresariado nacional estudia la posibilidad de someter un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA)para que se aplique la Ley 488-08, que ordena la reclasificación de las empresas en la República Dominicana.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 2 de la tarde por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Cabrera, dijo que hay pequeñas y medianas empresas que no están en condiciones de aguantar el aumento salarial que fue aprobado por el Omité Nacional de Salarios por el bajo capital con que cuentan.

El dirigente empresarial, aseguro que ningún colmado, pequeña zapateria o negocio de ventas de yaniqueques esta en condiciones de aguantar un aumento salarial como el que fue aprobado por el Comité Nacional de Salarios.

Manuel Cabrera, expresó que nadie se opone al aumento salarial que ha comenzado aplicarse en el país pero que para la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas es necesario que se aplique lo que dice la Ley 688-08, de manera que las mismas paguen los salarios acorde al capital que poseen.

El ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo, llamó al Ministerio de Trabajo a aplicar la reclasificación de las empresas tal y como recomienda la Ley 488-08 para evitar que el empresariado someta el recurso de amparo que podría presentar en los próximos días ante el Tribunal Superior Administrativo del país.

Related

Noticia 7795962350239978354

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item