La ultima medida de Edesur para sus clientes, lo que se dice de las Mipymes y el desplome del barril de Petroleo, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina






Los apagones en la zona que le corresponde a Edesur dominicana tienen las horas contadas, según el administrador gerente general de Edesur Dominicana, Radhamés Del Carmen, quien aseguró que en un plazo de dos años se tendrá servicio 24 horas en los lugares que no lo tienen.
En cuanto a las pérdidas, el funcionario dijo que en esa institución ronda el 27% y que el reto es que en el 2020 este llegue a un 15%.
En los últimos doce meses la deuda de las distribuidoras eléctricas con las generadoras subió 17.2%, tras situarse en US$141.49 millones en marzo de este año, último dato disponible.
De acuerdo con los datos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en marzo del año pasado los compromisos de las distribuidoras por la compra de energía a las generadoras se ubicaba en US$120.74 millones.
La actividad económica de República Dominicana descansa en un 99% en la micro, pequeña y mediana empresa, algo similar a lo que ocurre en el resto de los países del mundo, afirmó el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
El funcionario dijo que las Mipymes en el país están representadas por 1.5 millones de pequeñas y medianas empresas, de las cuales, 400 mil poseen locales fijos, 300 mil son móviles, entre las que se incluyen los motoconchos y taxistas; 340 mil agropecuarias y unas 15 mil corresponden al área de minería y pesca.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajo 2.19 % y cerró en 43.23 dólares el barril, tras una sesión en la que llegó a perder momentáneamente la barrera psicológica de los 43 dólares.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $47.25     y vendido a $47.55, mientras que el Euro        fue adquirido a $51.40 y despachado a             $55.10 pesos dominicano por moneda extranjera.

Related

Noticia 4923666523589869710

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item