Corea del Norte tilda a Trump de "psicópata"

De los servicios de Notamedin.net 

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión creciente tras la muerte del estudiante norteamericano Otto Warmbier, que fue evacuado en estado de coma de Corea del Norte la semana pasada.
El diario oficial Rodong Sinmun de Pyongyang afirmó que el presidente estadounidense se enfrenta a una "dura situación" en su país y aseguró que Trump está considerando la idea de un ataque preventivo contra Corea del Norte para desviar la atención de una crisis política nacional.
"Corea del Sur debería darse cuenta de que seguir al psicópata Trump (...) solo conducirá al desastre", afirmaba el diario en un editorial.
Una serie de pruebas atómicas y lanzamientos de misiles realizados por el régimen norcoreano en el último año ha incrementado la tensión en la península de Corea y la muerte de Warmbier complicó aún más las relaciones entre Pyongyang y Washington.
Trump fustigó el "régimen brutal" de Corea del Norte y aseguró estar determinado a "evitar que este tipo de tragedias ocurran a gente inocente en manos de regímenes que no respetan la legalidad y la decencia humana básica".
Corea del Norte20 datos curiosos sobre Corea del Norte que probablemente no sabías
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se hizo eco de sus palabras afirmando en una entrevista previa a su visita a la Casa Blanca la próxima semana que Corea del Norte es responsable de la muerte del estudiante.
Moon, un político de centro-izquierda investido el mes pasado tras una victoria aplastante en las elecciones, prioriza una actitud de compromiso con Corea del Norte en lugar de la postura dura defendida por su predecesora, la conservador Park Geun-hye.
Washington hizo una nueva demostración de fuerza el martes en la región, con el vuelo de dos bombarderos B-1 sobre la península de Corea, en el marco de una misión de entrenamiento con Japón y Corea del Sur.

Related

Noticia 2486486783006400854

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item