El Informe de Punta Catalina,las ultimas cifras del Banco Central y lo nuevo de la FAO sobre el hambre, entre otros temas en la Agenda Económica del programa de Tv, Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 








SANTO DOMINGO DN: La Comisión de Punta Catalina, rindió su informe esta semana de las investigaciones realizadas a la licitación y construcción de las dos Plantas a carbón que se levantan en Bani y recomendaron que las mismas sean terminadas y que el gobierno mantenga el control de su administración.
Los miembros de la Comisión designada por el presidente Danilo Medina, entregaron el informe tanto al mandatario como al Procurador General de la Republica, dejando claramente establecido en el mismo que no hubo sobreevaluaciones y que la licitación estuvo un 6 por ciento por debajo a las plantas de esas características construidas en la región.
En otro orden, el Banco Central de la República Dominicana informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró una variación interanual preliminar de 5.0% en el mes de mayo, para un crecimiento acumulado de 4.2% en enero-mayo del 2017, con respecto a igual período del año anterior.
En tanto que la llegada de turistas a la República Dominicana ha crecido un 50.3% en los últimos diez años, según la estadísticas del Banco Central que muestran que en 2006 la llegada de pasajeros no residentes fue de 3 millones 965,055 y al cierre de 2016, esta cantidad ascendió a 5 millones 959,347.
En los últimos seis años se ha sentido más el crecimiento, pero de acuerdo a lo que muestran los actuales números, no se tiene la seguridad de que el país alcance la meta de 10 millones de turistas que planteara Medina en su primera gobierna para el 2022.
El director de Impuestos Internos, Magín Díaz, llamó a la población a denunciar la evasión y la elusión de impuestos, que está por encima del 40 %, superando en más del doble a países más desarrollados que mantienen entre 20 y 25 %.
Esa debilidad deja pérdidas al Estado por más de 80,000 millones de pesos al año, tomando en cuenta que cada punto de evasión equivale aproximadamente a 2,000 millones de pesos.
En el plano internacional, en Roma, las cifras de personas que padecen hambre en el mundo ha aumentado desde el 2015 revirtiendo los programas alcanzados durante años, advirtió el Director General de la Organización para la Alimentación y la Agriculturaj FAO, José Gonzalez Da Silva.
Resalto que casi el 60 por ciento de las personas que padecen hambre en el mundo viven en países afectados por conflictos y por el cambio climático.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana para entrega en agosto abrió  con un descenso de 1.02 %  y  cotizaba a 46.59 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a        $47.03            y vendido a $47.50, mientras que el Euro    adquirido a $51.73           y despachado a $55.26 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1185629138231182802

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item