Fenticommc demanda servicios medicos para los trabajadores de la Construccion

Redacción 




Foto de Archivo de los dirigentes de Fenticommc


La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Fenticmmc) solicitó ayer que les sea devuelta la protección de salud y riesgo laborales a los obreros de esta área, que según explicaron, les fueron suspendidas por el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
En rueda de prensa, Luis Vargas, secretario de organización de Fenticmmc, dijo que el IDSS les quitó las posibilidades de atención médicas a más de 200 mil trabajadores de la construcción, con el pretexto de que en la unidad de aporte que brindaba atención médica a los trabajadores había corrupción, aunque no sometieron a nadie a la acción de la justicia.
“Esta situación deja sin protección de salud a un amplio sector de la vida nacional al darle una interpretación inadecuada a la Ley 123-15, quienes sin discutir ni mucho menos presentar los pasivos del IDSS cerraron las atenciones médicas”, explicó.
Hicieron un llamado a las autoridades a rectificar sus acciones y brindarles los servicios médicos acostumbrados desde hace años en los diferentes hospitales del país.
Dijo que han sostenido reuniones con el Ministerio de Trabajo y con funcionarios del Consejo Nacional de la Seguridad Social, pero que de ninguna de estas dependencias han tenido respuestas.
Dijeron que su llamado no es una amenaza, pero de no reconocerles sus derechos de salud, se verán en la obligación de tomar otras vías.

Related

Noticia 7750157262547804492

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item