Lo ultimo sobre el crecimiento económico del país, la firma del acuerdo entre Banreservas y Bhd Leon y la suerte del Pacto Eléctrico, entre otros temas en la Agenda Económica del programa Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 






La meta de crecimiento económico de este año ya no será de 5.5%, como el gobierno había calculado inicialmente. El mes pasado, los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, de Hacienda y el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) recortaron levemente la previsión para este año a 5.25%, “en vista del entorno nacional e internacional”, según indica el informe Avance de las Proyecciones Macroeconómicas y Fiscales 2018, presentado a mediados del mes pasado.
El incremento del precio del petróleo y la caída del níquel en los mercados internacionales, así como una previsión de menor crecimiento de la economía estadounidense son algunos factores que cambiaron el panorama macroeconómico definido por las autoridades económicas para este año, señala el documento oficial.
Banreservas (BR) y BHD León firmaron un acuerdo para lanzar al mercado dominicano la red de cajeros automáticos propios más grande con cobertura en todas las provincias del país, convirtiéndose en la primera en su tipo dentro del sistema financiero nacional.
El proyecto pone a disposición de los clientes de ambos bancos la posibilidad de utilizar más de 1,300 cajeros automáticos Banreservas y BHD León a nivel nacional para realizar consultas y retiros con productos de débito de ambos bancos sin cobro de comisiones.
La tarifa eléctrica y la administración de las Plantas de Punta Catalina son los principales puntos de disenso que enfrentan actualmente los integrantes del Consejo Económico y Social (CES), a fin de lograr la firma del pacto eléctrico, informo el superintendente de Electricidad, César Prieto,
 Prieto,  manifestó que el pacto eléctrico se pudiera estar firmando en el mes de agosto aún con estos temas fuera del pacto.
En el plano internacional, Bill Gates retomó su puesto como hombre más rico del mundo, tras perderlo momentáneamente  ante Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, informó la revista Forbes.
El fundador de Microsoft volvió a ocupar el puesto de hombre más acaudalado, cuando las acciones de Amazon cayeron casi 1% a 1,046 dólares por título al finalizar la jornada.
En New York, el petróleo intermedio de Texas de referencia para la Republica se cotizaba a 49.16 y la Onza de Oro a mil 265.92 en el mercado internacional.
Y finalmente, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a     $47.05 y vendido a             $47.52, mientras que el Euro fue adquirido a         $52.48 y despachado a   $52.16 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1688212998784087895

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item