Fiscalía DN logra prisión preventiva contra imputado fraude Banco Providencial que violentó uso grillete electrónico



Por Balbueeno Medina 






La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas Méndez, varió la medida de coerción impuesta a uno de los imputados en el fraude del Banco Providencial,  Aquiles Hernández Bona, a prisión preventiva, tras acoger la solicitud realizada por la Fiscalía.

Aquiles Hernández Bona cumplía arresto domiciliario y estaba obligado al uso de un brazalete electrónico, sin embargo incurrió en constantes faltas en el uso correcto del localizador y al compromiso asumido de ser parte del programa, al mismo tiempo que no hacia los pagos correspondientes.

En el escrito de solicitud de revisión de la medida de coerción, el Ministerio Público manifestó que no ha podido lograr establecer que exista garantía de que el imputado no se va sustraer del proceso, sino que al contrario ha demostrado que su comportamiento ante el mismo equivale a un peligro de fuga.

La Fiscalía ofertó al tribunal, como elementos probatorios, las certificaciones de las compañías Fennix Global Techlogies y Monitoreos Dominicana, que evidencian el incumplimiento de medida de coerción.

Por el mismo caso cumplen medida de coerción, consistente en arresto domiciliario, impedimento de salida del país y garantía económica, los coimputados mayor general retirado Iván Aquiles Hernández Oleaga  y su hija Ivette Hernández Bona, por violentar la Ley Monetaria y Financiera, abuso de confianza, estafa, falsedad en escritura, asociación de malhechores y lavado de activos.  

De conformidad con las indagatorias preliminares del Ministerio Público, el fraude cometido por el Banco Providencial, a través de la inmobiliaria Propiherbones de aproximadamente 700 millones de pesos.

Related

Noticia 8897898564974377031

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item