Lo ultimo sobre los celulares en RD, las estimaciones del gobernador del BC y lo que buscan con los autos sin combustibles, entre otras noticias en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 









El mercado móvil de República Dominicana estará integrado por más de 9.5 millones de líneas celulares para 2020, de las cuales el 23.1% corresponderá a suscripciones LTE, de acuerdo con el pronóstico de GlobalData compartido a 5G Americas.
Para ese año, se estima que las líneas totales de banda ancha móvil (3G y 4G sumadas) alcancen los 7.1 millones, prácticamente tres de cada cuatro. De esa cantidad, se espera que 2.2 millones sean suscripciones LTE.
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, estima que una política fiscal más activa durante el segundo semestre y la inyección recursos a la economía favorecerán un crecimiento en torno a 5% este año.
Durante un encuentro con inversionistas internacionales de la firma Oppenheimer, el funcionario destacó la estabilidad y robustez de los fundamentos macroeconómicos de la economía dominicana, su favorable desempeño en los últimos años, así como el oportuno clima para la inversión extranjera directa y el turismo, de acuerdo a un comunicado de prensa.
La ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo ha traído nuevos desafios al sector financiero, sobre todo a las entidades de intermediación finaciera que deben ajustar y actualizar los mecanismos de control para evitar problema con los organismos reguladores.
Expertos reunidos esta semana  en el IV Congreso Anual de la Asociación de Bancos de Ahorros, Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord), señalaron los puntos positivos que trae la nueva legislación a la entidades financieras a las que sugieren identificar los riesgos, ya que esto es lo que permitirá implementar la normativa de acuerdo a cada sector, tomar las medidas de prevención y en los casos que se le presenten hacer la debida diligencia.
En el plano internacional, La iniciativa de Beijing seguiría una medida similar en favor de los vehículos eléctricos por parte del Reino Unido y Francia. Un creciente esfuerzo para finalmente prohibir los coches con motor de combustión ha recibido un nuevo impulso con la declaración de China — el mayor mercado mundial de automóviles — de que está estudiando dicha medida.
Los comentarios de un alto funcionario del gobierno publicados el domingo indicaron que China pronto podría unirse al Reino Unido y Francia. Ambos países anunciaron recientemente que prohibirían la producción de vehículos de gasolina y diésel para el año 2040.
En New York, el   precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0.33 % y cerró en 48.23 dólares el barril, impulsado por informes de la OPEP que dan cuenta de un aumento en el consumo de crudo para el año que viene..
Y Finalmente, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $47.23 y vendido a             $47.60, mientras que el euro fue adquirido a         $55.53 y despachado a   $59.20 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7388367077348827690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item