Maduro expulsa de Venezuela al encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU

De los servicios de Notamedin.net

CARACAS (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró el martes personas no gratas al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, y al ministro consejero de la representación diplomática y les dio 48 horas para que abandonen el país.
Tras acusar a Robinson, el máximo representante diplomático de Estados Unidos en Venezuela, de participar en supuestas conspiraciones económicas, militares y políticas, Maduro ordenó su retiro y el de su segundo, Brian Naranjo.
El gobernante defendió la medida alegando que lo hacía en “protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”.
“Ya basta de conspiraciones”, dijo Maduro durante un discurso que ofreció en la sede del Consejo Nacional Electoral adonde acudió para recibir la certificación como ganador de los comicios del 20 de mayo y la acreditación para gobernar el país entre 2019 y 2025.
AP Photo: ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de marzo de 2018, el encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, asiste a la inauguración de un centro de cultura que facilitará oportunidades de estudio en el extranjero para jóvenes venezolanos. El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el martes 22 de mayo de 2018 la expulsión de Robinson, el principal diplomático estadounidense en Venezuela, por presuntamente conspirar contra su gobierno. (AP Foto / Ariana Cubillos, Archivo)
© The Associated Press ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de marzo de 2018, el encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, asiste a la inauguración de un centro de cultura que facilitará oportunidades de estudio en el extranjero para jóvenes venezolanos. El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el martes 22 de mayo de 2018 la expulsión de Robinson, el principal diplomático estadounidense en Venezuela, por presuntamente conspirar contra su gobierno. (AP Foto / Ariana Cubillos, Archivo)

Entre febrero y marzo la cancillería venezolana entregó a Robinson dos notas de protesta por mantener una gestión considerada de "permanente provocación pública" y por asumir "opiniones y roles propios de un dirigente político de la oposición”.
Robinson había llegado al país a fines del año pasado. Desde 2010 ambas naciones están sin embajador.

Related

Noticia 3108879849920277901

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item