Fiscalía DN logra 20 años de cárcel contra asaltante atracaba pasajeras de transporte público en Villa María

Redacción 

 Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años de prisión a Carlos Ramón Villanueva Souffront (a) Carlos Bemba, acusado por la Fiscalía de cometer robo agravado en perjuicio de varias víctimas, en distintos hechos, mientras estas se desplazaban en vehículos de transporte público.

La acusación, depositada por la procuradora fiscal investigadora Luz Marte, indica que los actos por los que fue condenado Villanueva ocurrieron en fechas 23 de marzo y 12 de mayo del 2017, ambos en la avenida Padre Castellanos, del sector Villa María.

El modus operandi del acusado consistía en detener los carros públicos en que se transportaban las víctimas, simulando que era un pasajero.

Las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Silvestre expusieron en audiencia que alrededor de las 9:30 PM del 23 de marzo 2017, alias Carlos Bemba hizo señal de alto al vehículo en que iba la víctima Farrah Delgadillo, cuando el carro se detuvo éste introdujo el cuerpo por la ventana, sustrayéndole la cartera que contenía documentos personales de ella y su hija, un celular, un reloj, unos lentes, la suma de diez mil pesos y dos anillos.

Trascendió en audiencia que la joven pudo reconocer al asaltante y cuando éste emprendía la huida ella lo persiguió, pero el malhechor la amenazó con un cuchillo.

“Con esa misma modalidad, el 12 de mayo, siendo las 9:30 PM, el acusado junto a otro sujeto detuvo un carro público de la ruta 24, V Centenario – Los Mina y cometió robo con violencia en perjuicio de la víctima Ruth Cordero, quien estaba en el asiento del copiloto cuando Villanueva Souffront abrió la puerta y manipuló una pistola, diciéndole que era un atraco. De inmediato, se produjo un forcejeo entre ambos y las otras pasajeras empezaron a gritar”, destacaron las fiscales.

El condenado realizó un disparo que alcanzó a la joven Cordero en el abdomen y le provocó graves lesiones, rápidamente Villanueva Souffront se dio a la fuga con su coautor (prófugo), llevándose la cartera de la joven herida y las de las demás pasajeras.

Tras hallarlo culpable de estos hechos, los jueces Yissel Soto, Clara Castillo y Deybi Peguero ordenaron que Carlos Ramón Villanueva Souffront (a) Carlos Bemba cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como violatoria a los artículos 379, 382, y 401-4 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, que tipifican y sancionan el robo con violencia y el porte ilegal de armas.

Related

Noticia 4977990859374007824

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción
Logo Fopetcons
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item