La confirmación de la venta del Banco del Progreso, la medida del gobierno sobre la tercera cosecha del arroz y la mas reciente adquisición de Facebook, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 



La venta del Banco Dominicano del Progreso al Banco Canadiense Scotiabank, fue confirmada esta semana, luego que concluyeran las negociaciones entre los ejecutivos de ambas instituciones financieras.
Robert Williams, presidente del SCOTIABANK, dijo en un desayuno con representantes  de medios de comunicación en el 5to. Piso de la entidad bancaria  que  la transacción fue por unos US$330 millones.
Mientras que, Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de Directores  del Banco del Progreso  destacó que lograron convertir el Banco Dominicano del Progreso  en un banco con una estructura robusta  y fuerte, con indicadores  de desempeño muy favorables.
Los niveles de los embalses del país han bajado a unos niveles que requieren de la colaboración de la población en el uso racional del agua, para poder seguir garantizando el suministro del líquido, ante la sequía que afecta gran parte del país.
Es por esto que el Gobierno, según informó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, está pidiendo a los productores de arroz que no hagan la tercera cosecha porque podrían no tener agua para eso.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que está en manos del presidente Danilo Medina si se firma el Pacto Eléctrico con o sin el apoyo de los partidos políticos, que es precisamente el punto que mantiene en espera desde hace ocho meses la aprobación del documento.
Agregó que se ha conversado con las agrupaciones políticas opositoras para sumarlas a la firma.
En el Plano Internacional, Facebook adquirió a la empresa de servicios de transmisión en línea Vidpresso, en una movida por mejorar las herramientas de video de su plataforma social.
La red social compró la tecnología producida por Vidpresso y contrató a su reducido equipo de siete personas, pero a la empresa como tal, según aseguró Facebook al medio digital TechCrunch.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 65.80 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad Norteamericana.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado            $49.27 y vendido a     $49.71, mientras que el Euro fue adquirido a $55.60 y despachado a             $60.16 pesos dominicanos por moneda extranjeras.

Related

Noticia 2997199615808368932

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item