Mujica renuncia a su cargo de senador por motivos personales y "cansancio"

De los servicios de Notamedin.net 
Montevideo, 14 ago (EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica, de 83 años, renunció hoy, mediante una carta, a su cargo de senador por motivos personales y "cansancio de largo viaje".
"Los motivos son personales, diría 'cansancio de largo viaje'" reza el texto que mandó el exmandatario, que fue elegido para el Senado después de ser presidente entre el 2010 y el 2015.
Asimismo, el documento apunta que "el carácter de renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido", ya que él se acogerá "a la jubilación".
Mujica también utilizó esta misiva para "pedir disculpas muy sinceras" si alguna vez "al calor de los debates" hirió "lo personal de algún colega".
Además, el político resalta en la carta que mientras que su mente funcione, no renunciará a "la solidaridad y la lucha de ideas".
El 6 de agosto, el expresidente explicó en una entrevista con Efe que pensaba dejar su banca en el Parlamento porque quería tomarse una "licencia" antes de morirse, dada su avanzada edad.
"Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante", subrayó a Efe Mujica.

Related

Lo Ultimo 4089469053303202859

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item