Presidente convoca el Consejo Nacional de la Magistratura para escoger nuevos jueces

Redacción




El presidente Danilo Medina convocó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el próximo martes 2 de octubre, en horas de la tarde, a los fines de escoger cuatro jueces del Tribunal Constitucional (TC), dado que concluyó el período para el que fueron escogidos.
Asimismo, para evaluar el desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que cumplen siete años en sus cargos en diciembre de este año.
La información fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
“El presidente Danilo Medina hace esta convocatoria en su condición de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, según lo dispone el artículo 178 de la Constitución de la República”.
Danilo Medina promete, al igual como ocurrió la vez anterior que sesionó el Consejo Nacional de la Magistratura, un proceso transparente, participativo y riguroso, con miras a fortalecer cada vez más las altas cortes, así como el sistema institucional democrático de nuestro país.

Related

Política 805372240851989972

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item