Lo que dice Pro-competencia sobre los productos dominicanos, el informe de Magin Diaz sobre el aumento de recaudaciones de la DGII y los pronosticos del BM sobre las economias de America, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal,


Por Balbueno Medina 






El más reciente estudio de mercado elaborado por el Observatorio de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) identifica a 12 productos y sectores con indicios de prácticas anticompetitivas, entre los que cita la cerveza, harina, medicamentos, agua embotellada, cemento, huevos y leche deshidratada.
El estudio, elaborado por el Departamento Económico de Procompetencia, correspondiente al trimestre abril-junio pasado, presenta en alerta roja a productos y sectores que “presentan irregularidades y/o indicios de prácticas anticompetitivas”. En “alerta amarilla”, figuran como reincidentes, el mercado del arroz, bizcocho, elaboración de aceite y grasa animal no comestible, actividades de agencias de viajes y operaciones turísticas y servicios de reservas y actividades conexas, elaboración de aceite y grasa animal no comestible, y sin refinar; elaboración de hielo.
El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, informó que esa entidad va a superar, por segundo año consecutivo, la meta presupuestaria del Gobierno en lo que respecta a la recaudación fiscal.
El funcionario explicó que para este  año la meta presupuestaria eran RD$426,000 millones y al cierre del mes de octubre vamos en línea para cumplir la meta, o sea que estaremos en ese rango de recaudación
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó que entregó  al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) la propuesta sobre la aplicación de la estrategia de Atención Primaria de Salud y Primer Nivel de Atención, que incluyen un total de 383 coberturas para el primer nivel de atención.
También 114 para atención y prevención en hipertensión y diabetes. Estas coberturas no tendrían copagos.
La propuesta fue entregada al presidente y al gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, indica la Sisalril.
En el plano internacional, Según el informe “Doing Business 2019: Capacitarse para la reforma) del Grupo Banco Mundial”, durante el año pasado, las economías de América Latina y el Caribe llevaron a cabo 25 reformas orientadas a mejorar la facilidad para hacer negocios de pequeñas y medianas empresas nacionales.
Las reformas se llevaron a cabo en 18 de las 32 economías de la región, aunque ninguna de ellas se encuentra entre las 10 que más mejoraron este año.
En New York, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en diciembre abrió  con un ascenso del 0.12 % (0.08 dólares) y se cotizaba a 66.26 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex)
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 49.90 y vendido a  50.15, mientras que el euro fue adquirido a 55.94  y despachado a 56.34 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 5908530156286763215

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item