El Carnaval Santo Domingo Norte necesita más apoyo de la comunidad


MI SENTIR 
Por Balbueno Medina

La ausencia de las principales autoridades del Municipio Santo Domingo Norte, con la excepción del Alcalde René Polanco, en la celebración del Carnaval de esa demarcación deja mucho que desear y envía un mal mensaje a los munícipes y al país en sentido general.
Ese evento que la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Norte, ha venido llevando a cabo con el escaso patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y otras empresas de cobertura nacional, tampoco ha recibido el apoyo necesario del sector empresarial que hace vida productiva en esa demarcación.
Pese a la decidía o apatía de los sectores que deben tener incidencia en el desarrollo político, social y económico del Municipio Santo Domingo Norte, el Carnaval se ha mantenido y ha logrado cumplir sus objetivos contra viento y marea, porque ha recibido el apoyo de los sectores populares de esa localidad, lo que ha motivado a la Alcaldía a no desmayar en sus esfuerzos por preservarlo cada año.
El Carnaval Santo Domingo Norte, es y debe ser uno de los más emblemáticos de la República Dominicana por la riqueza cultural, histórica y medioambiental que posee el Municipio Santo Domingo Norte, las cuales deben ser recreadas y preservadas por un espacio como ese para disfrute de la población y de quienes visiten esa zona del país.
Este año, pudimos observar que pese a la notable ausencia de figuras importantes como sus diputados, empresarios y las principales autoridades de la provincia de Santo Domingo, a la que pertenece el Municipio Santo Domingo Norte, el Carnaval de esa demarcación tomó un giro muy importante al trasladar su desfile de la Avenida Hermanas Mirabal a la Avenida Jacobo Majluta y al honrarse al merenguero Pochy Familia, como el Rey de esa entrega.
Esa acción de los organizadores del Carnaval Santo Domingo Norte, nos indica que existe la disposición de hacer que ese evento, el más importante de esa demarcación y el ultimo de su naturaleza en el país, continúe creciendo y aportando el valor agregado que necesita el Municipio Santo Domingo Norte para consolidarse como uno de los destinos más atractivos del Gran Santo Domingo.
Es importante que quienes han venido organizando la presentación del Carnaval Santo Domingo Norte, evalúen todo lo acontecido en la última entrega de ese evento para que se corrijan una serie de fallas que contribuirán a que en el futuro el mismo sea más esplendoroso y participativo.
Una de esas fallas, tiene que ver con la no identificación y vinculación del Ayuntamiento que es el principal promotor del Carnaval, con muchas de las Organizaciones de la Sociedad Civil, las cuales no han sido invitadas a respaldar esa iniciativa que debe ser un responsabilidad compartida del colectivo social del Municipio.
Consideramos que los organizadores del Carnaval Santo Domingo Norte, deben tener un mayor acercamiento con los medios y comunicadores de la zona, porque muchas personalidades y líderes de opinión que residen en el Municipio y ejercen en la capital  han sido marginados de participar en ese evento trascendental porque no han sido contactados por los promotores para ofrecer su apoyo incondicional.
Por el momento, lo más  importante es de que a partir de las aseveraciones que me he permitido hacer a través de estas puntualizaciones, todos los que de una u otra manera deseamos un mejor desarrollo para el Municipio Santo Domingo Norte, contribuyamos con las autoridades a fortalecer el Carnaval y a todas las iniciativas que propendan a elevar el nivel socio, económico y cultural de esa demarcación territorial.

Related

Opinion 4384252057554524763

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item