COOPNAPRENSA celebra asamblea y renueva directivos


Redacción


SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) organizó su Primera Asamblea Nacional Ordinaria en la que eligió los nuevos miembros de sus consejos de administración, de vigilancia y del comité de crédito.
La actividad se celebró en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con la participación de los miembros de los tres organismos de dirección de la entidad, una muy amplia representación de socios, con una delegación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y de media docena de entidades cooperativas invitadas.
Durante la asamblea, dedicada al periodista y reconocido cooperativista, Frank Peña Tapia, fallecido desempeñando la secretaría del comité de crédito, de quien se leyó una semblanza, también se conocieron los informes del Consejo de Administración, del Consejo de Vigilancia y del Comité de Crédito.
El Consejo de Administración de Coopnaprensa escogido en la asamblea, quedó conformado por Francisca Ramírez, quien preside la institución; por Ercilio Veloz, Juana Ramírez, María Cristina Iglesias, Secundino Camarena, Luís García y Víctor Frías.
Los nuevos miembros del Consejo de Vigilancia son Eugenio Sanó, Anacecilia Marte, Marcos Dominicci, Elsa Bello y Ángela Genao.
Mientras que Olivo De León, José Beato, Emilia Santos, Logan Jiménez y Epifanio Caro, conforman el nuevo Comité de Crédito.
La Comisión Electoral que organizó las votaciones para la escogencia de los integrantes de los organismos de dirección estuvo compuesta por Enrique Quiñones, presidente de la Federación Dominicana de Cooperativas (FEDOCOOP), quien la encabezó; por Amelia Yohanni Castro, gerente administrativa de la Cooperativa de Empleados del Grupo Corripio, y por Claudio Lugo, gerente social de la Cooperativa de los ayuntamientos, (COPADOMU).
Otros invitados que participaron en la asamblea son, Deivinson Jiménez y María Yanira Duval, de la Cooperativa Nacional de Seguros, (COOPSEGUROS); Rafael Cerda, tesorero de la Cooperativa de Empleados de Salud Pública, (COOPSEMISAP), entre otros.
Intervención del presidente de FEFOCOOP
Tras la interpretación del himno nacional y del cooperativismo, Enrique Quiñones, presidente de FEDOCOOP, y quien habló a nombre de los invitados, resaltó la importancia de que Coopnaprensa, que ya se caracteriza por su organización y buen funcionamiento, empiece a conocerse, dondequiera que haya un periodista y trabajador de los medios, por los servicios que les ofrezca.
Exhortó a quienes conforman el sector de periodismo y medios de comunicación a integrarse a esta cooperativa, a convertirla en una fortaleza económica para que tengan en ella una alternativa real para la solución de sus problemas.
Habla la presidenta de Coopnaprensa
Mientras que Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de Administración de Coopnaprensa, afirmó que las finanzas de esa entidad han crecido de manera sostenida, mantiene su oficina abierta con un personal calificado, con dirigentes que entregan su tiempo de manera honorífica y que ejecuta un interesante programa educativo.
Asimismo, reconoció los desafíos que tiene por delante la institución, al tiempo que consideró que su éxito de crecer financieramente y en cantidad de socios estaría asegurado si éstos la asumen con sentido de pertenencia, usando los servicios, ahorrando mensualmente y participando en sus actividades.
En tanto que María de la Cruz, técnico del IDECOOP, se encargó de comprobar la verificación del quórum, de juramentar los integrantes de los nuevos organismos, de que se cumplieron todos los procedimientos.
El secretario del Consejo de Administración, Adriano de la Rosa, leyó la convocatoria de la asamblea publicada en los medios de comunicación; de la certificación del IDECOOP para la organización de la asamblea, y del acta de la asamblea anterior.
Reconocimientos
Durante el acto protocolar de la asamblea, Coopnaprensa entregó reconocimientos a Aurelio Henríquez, quien fue el transformador del Fondo de Ahorros del Instituto de Previsión y Protección del Periodista en la Cooperativa de la Prensa.
También reconoció a Flérida González, quien acompañó en esa tarea a Aurelio Henríquez, y a Carmen Jorge, quien ofreció su asistencia en materia de contabilidad y auditoría a Coopnaprensa.
La presidenta de la entidad, Francisca Ramírez, agradeció la cooperación del Grupo Corripio, de Almacenes Karaka, de Mejía y Alcalá, de Baldom, Productos Chef y de los Comedores Económicos y de Adeagua.
Al concluir la asamblea, el Consejo de Administración rifó más de 50 regalos entre sus socios presentes.

Related

Noticia 3731785965858891154

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item