Semana crucial para los precandidatos del Danilismo

Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO DN: Se espera que a mas tardar el próximo lunes el país conozca el ganador de las encuestas que han sido autorizadas para medir la popularidad de los seis precandidatos presidenciales de la corriente del presidente Danilo Medina, para escoger al que competirá con el ex presidente Leonel Fernández, en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana del próximo 6 de octubre.

La disidencia ha dicho presente a lo interno del sector político del Danilismo en el PLD, por los alegatos  de inequidad que han presentado los ex aspirantes presidenciales Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, para justificar sus renuncias a las pre-candidaturas que habían ostentado desde hace mas de un año, de cara a la contienda interna del partido de gobierno.

Aun cuando los principales dirigentes que respaldaban a estos dos aspirantes a la presidencia de la Republica por el PLD, han anunciado que esperaran el resultado de las encuestas que esta semana les serán entregadas al presidente Danilo Medina, para apoyar al precandidato presidencial que resulte ganador de las mismas, se advierte que algunos de los seguidores de ambos dirigentes del Danilismo podrían pasar a respaldar las aspiraciones presidenciales del doctor Leonel Fernández.

Algunos legisladores pertenecientes a la corriente de Fernández, han revelado que seguidores tanto de Carlos Amarante Baret, como de Reinaldo Pared Pérez, se han acercado a esa corriente política en procura de expresar su respaldo al presidente del Partido de la Liberación Dominicana de cara a las primarias del próximo 6 de octubre.

Los seguidores de Fernández, han dicho que el sector político que a lo interno del PLD representa su líder mantiene las puertas abiertas para todos los miembros de otras corrientes que deseen expresar su apoyo al presidente del partido.

Mientras, eso ha estado sucediendo de cara al proceso interno del PLD, los precandidatos presidenciales de la corriente de Danilo Medina  que se  han continuado movilizando por el país, han asegurado que no renunciaran a sus aspiraciones presidenciales hasta que el primer mandatario no de a conocer los resultados de las encuestas y el ganador de las mismas.

Sin embargo, en el ambiente político nacional, se observa una polarización entre Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, que al decir de la mayoría de los analistas políticos apunta a que el precandidato presidencial procedente de Barahona podría ser el representantes del Danilismo en las primarias del 6 de octubre en las primarias de esa organización política.

El posicionamiento de Castillo es tan evidente que la mayoría de los funcionarios del gobierno y una parte de los seguidores de los ex precandidatos presidenciales renunciantes, han pasado a respaldar sus aspiraciones presidenciales a lo interno del PLD, lo que da como descontado que las encuestas lo podrían favorecer al final de esta semana cuando el presidente Danilo Medina reciba sus resultados.




Related

Política 2831660123610326107

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item