La actualidad economica nacional e internacional encuentrela aqui en la Agenda Economica de la Semana


Por Balbueno Medina

El Banco Central (BC) informa a los agentes económicos y al público en general que, desde el 4 de junio de 2019, fecha de inicio de la medida de liberación de encaje legal, las entidades de intermediación financiera han canalizado recursos a los diferentes sectores productivos por un monto de RD$17,077.4 millones, alrededor de un 50.0 % del monto total liberado, el cual asciende a RD$34,364.6 millones, de acuerdo con el detalle siguiente:

Los fondos liberados han sido canalizados a través de unas 43 entidades de intermediación financiera a más de 5,000 beneficiarios, de los cuales unos 4,700 han recibido préstamos menores a RD$5 millones para los sectores comercio, pymes consumo y préstamos personales. De igual forma, cabe destacar que se han otorgado préstamos superiores a RD$5.0 millones a unas 418 empresas de los diferentes sectores productivos, destacándose manufactura, agropecuario, comercio y exportación.

El Poder Ejecutivo emitió este martes el decreto 287-19 que crea el Comité Nacional de Seguridad Turística presidido por el Ministerio de Turismo, e integrado por los de Defensa, Interior y Policía, Salud Pública y Medio Ambiente, entre otras instituciones públicas y privadas

Según el artículo tres del Decreto, el Comité Nacional de Seguridad Turística será responsable de coordinar las actividades en materia de seguridad integral entre los diferentes órganos y departamentos del Estado, así como entre los prestadores de servicios turísticos y otras entidades del sector privado. Asimismo, de los que se requieran para la ejecución de alguna medida, obra o trabajo, que contribuya a mejorar los aspectos de seguridad turística.

De un presupuesto ejecutado por el Gobierno en un total de 263 “Visitas Sorpresas”, por un monto que supera los RD$43, 401.3 millones, de los cuáles más del 70% lo destinó a las 20 comunidades con mayor índice de probreza multidimensional, es decir, aquellas donde faltan servicios como acceso a agua potable,  caminos vecinales y otros.

En esas 20 comunidades pobres el gasto de las visitas sorpresas superó los RD$29,431.5 millones en 192 visitas sorpresas a las que atendieron 1,506 proyectos de los 2,128 que compone el programa, informaron  el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta; el viceministro Juan Pumarol, entre otros funcionarios. Dentro de las provincias más pobres figuran Elías Piña, con 83 proyectos por un monto de RD$1,586.1 millones; Pedernalescon 32 por un valor de RD$463.4 millones, Independencia con 76 proyectos por un monto de RD$2,789.8 millones; seguidos de otros como Bahoruco, El Seibo, Monte Plata, Barahona y San Juan, entre otras.

En el plano internacional, las autoridades regulatorias de Estados Unidos multaron al sitio de videos YouTube con 170 millones de dólares para resolver las acusaciones de que recopilaba datos personales de menores de edad sin consentimiento de sus padres.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) multó a Google, la empresa matriz de YouTube, con 136 millones de dólares y la empresa pagará 34 millones de dólares adicionales al estado de Nueva York para resolver acusaciones similares.

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica dominicana se cotizaba a 54.34 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $51.19 y vendido a $51.30, mientras que el euro fue adquirido a $55.90 y despachado a $59.70 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 141167457947377876

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item