Siga aqui la actualidad economica nacional e internacional en la Agenda Economica del programa Agenda Semanal


Por  Balbueno Medina 

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), atribuyó los apagones que se registran en el país a la salida de tres plantas, pero aseguró que en las próximas horas comenzará a sentirse una mejoría en el servicio.

Precisó que esas plantas son muy obsoletas y que a ello se debe la baja en la producción.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó de que este lunes comienza la temporada para renovar el Impuesto de Circulación Vehicular 2019-2020 (marbete), plazo que concluirá el 16 de diciembre próximo.

La renovación se puede realizar vía digital o en 1,479 puntos en entidades financieras a nivel nacional, manteniéndose las mismas tarifas del proceso de renovación sin cargos del año anterior: vehículos hasta el 2014 pagan 1,500 pesos y los vehículos desde 2015 en adelante pagan 3,000 pesos.

El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anuncio la inyección de 50 millones de dólares adicionales al mercado cambiario con el objetivo de estabilizar la tasa de cambio de la moneda estadounidense e informo que han sido colocados más de  19 mil  millones de pesos de los 34 mil millones liberados del encaje legal.

Al hablar durante la apertura del Seminario Internacional "El Dircom ante las Nuevas Tendencias de Comunicación", auspiciado por el Banco Central, Valdez Albizu, dijo asimismo que si tiene que utilizar más recursos para estabilizar tasa de cambio lo hará y afirmo  que la tasa de inflación se ha mantenido controlada, debido a las políticas monetarias que se han tomado

En el plano internacional, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó  un 5,7 % y cerró en 59,34 dólares el barril, después del anuncio de Arabia Saudí de que los suministros de petróleo han vuelto a los niveles previos a los ataques con drones del pasado fin de semana a sus principales refinerías.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre restaron 3,56 dólares con respecto al cierre del lunes.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $51.04 y vendido a $51.52, mientras que el euro fue adquirido a $55.93 y despachado a $59.80 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4021609963756283439

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item