CORTE DE APELACIÓN ORDENA AL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGAR QUERELLA CONTRA EX-PRESIDENTE DEL CODIA:

Redacción



En fecha 9 de Octubre del 2019,  pero notificado a la Lic. Coralia Martínez en fecha 25 de Octubre del presente año, la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional mediante la Resolución Penal No. 502-01-2019-SRES-00402 procedió a revocar las Resoluciones Nos. 057-2018-SSOL-00056 y 057-2018-SSOL-00057 ambas emanadas del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Mediante las referidas decisiones judiciales del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se habían rechazados dos acciones judiciales en materia penal contra el arquitecto Guarionex Gómez Javier, con la cual se buscaba que dicho juzgado de la instrucción revocase dos dictámenes de inadmisibilidad de querella la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en la cual se acusaba al señor Guarionex Gómez Javier de denegación de información pública, desfalco de fondos públicos, falsedad en escritura, abuso de autoridad y atentados contra la libertad.

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió el Recurso de Apelación incoado por la Lic. Coralia Martínez conjuntamente con su abogado el Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo y procedió a ordenarle a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional que continúe la investigación de carácter penal contra el señor Guarionex Gómez Javier por supuesto desfalco o sustracción de fondos públicos y falta de transparencia en el manejo presupuestario en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, específicamente sobre las tasas que deben pagar a dicho gremio colegiado los ingenieros y arquitectos encargados de construcciones y realizadas mediante fideicomisos en virtud de la Ley No. 189-11, los cuales fueron favorecidos con una especie de exoneración fiscal  por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones durante la gestión del Lic. Gonzalo Castillo Terrero.

El arquitecto Guarionex Gómez Javier, al negarle informaciones públicas a la Lic. Coralia Martínez sobre las deudas saldadas por los ingenieros y arquitectos previamente citados, procedió a acusarlo por ante el Ministerio Publico de supuestamente haber sustraído dichos fondos del CODIA, así como otros delitos de carácter penal.
El abogado Alejandro Alberto Paulino Vallejo quien a su vez representa a la querellante, espera que La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional cumpla con su deber de acatar la sentencia dictada por la Corte de Apelación y que cumpla a su vez con su rol de investigar y perseguir los delitos y crímenes que atentan contra los fondos públicos imputados al señor Guarionex Gómez Javier.    

Related

Política 2368008096985857232

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item