Fuego de la antorcha de los Juegos Escolares ilumina Barahona


Redacción

BARAHONA.- Luego de recorrer los centros educativos del Distrito Nacional, Santo Domingo, Neyba y San Juan de la Maguana, la antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 llegó a las escuelas de esta provincia, donde portada por estudiantes y autoridades educativas recorrió las principales vías de esta Regional Educativa 01.
Partiendo desde la avenida Casandra Damirón, el fuego escolar fue portado por María Elisabeth Pineda, del Liceo Católico Tecnológico de Barahona  (Licateba), seguida de Daniel San Michell, del mismo liceo, y Scarlett Carram, del Cristo Rey.
La antorcha fue llevada por las calles Sánchez, Jaime Mota, María Montés, Anacaona, 27 de Febrero, Luis del Monte, entre otras, hasta finalizar en la sede de la Regional Educativa 01, donde fue recibida por la directora Nancy Cuevas, quien fue la encargada de colocarla en el pebetero hasta concluir el acto protocolar.
La mesa de honor fue encabezada por el coordinador del recorrido de la antorcha  Rosel Arnó, en representación del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya; Cuevas, directora de la Regional Educativa 01 y Jorge Pérez, asesor regional de Educación Física.
La antorcha visitó los centros educativos Cristo Rey, Club de Leones, Virgilio Peláez, el colegio evangélico “Centro de Estudios Medios” (CEM) y el Divina Pastora, desde donde tomó curso a la regional.
Otros estudiantes que portaron el fuego escolar fueron: Gina Matos, Demetrio Vargas, Kevin Galarza, Franklin Novas, Adris Pérez y Johnny López, del Licateba. Además, Axel Féliz, del CEM; Ángel Encarnación, del Divina Pastora; Michael Santana, del Centro de Estudios Apolinario Ledesma y Dailon Martínez, del Politécnico Federico Henríquez y Carvajal.
Para este miércoles, la antorcha olímpica llegará a la Regional Educativa 03 (Azua), donde además de los centros educativos recorrerá las sedes del ayuntamiento, la gobernación, la Policía, el monumento La Ermita y el estadio de softbol.

Related

Lo Ultimo 8035516081620715727

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item