CDP reitera respaldo al periodista Marino Zapete y defiende libertad de expresión y difusión del pensamiento.


Redaccion


El  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  reiteró hoy su firme respaldo y solidaridad al periodista Marino Zapete y defensa a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, al tiempo de mostrarse muy de acuerdo con la posición de la Sociedad Interamericana de  Prensa (SIP), de calificar  de "doble atropello a la libertad de prensa" lo que está pasando con el periodista Zapete en República Dominicana.

Mercedes Castillo,  presidenta del CDP dijo que el Colegio  comparte la posición de la SIP de  que se suspenda el "acoso legal" contra el periodista.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, quien estuvo presente en la audiencia, también rechazó el argumento del juez que lleva el caso de Marino Zapete,  de no permitir entrar a la sala a los periodistas que fueron a cubrir las incidencias del juicio, alegando que no lo solicitaron por secretaría. 

El  CDP exhorta a los periodistas y medios de comunicación del país a manteneros unidos en defensa de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, respaldando y  ofreciendo solidaridad  al periodista Zapete, quien está sometido a la justicia por supuesta difamación e injuria.


Related

Noticia 7971768590430333473

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item