Lo sorprendente de las exportaciones dominicanas en el 2019


Por Balbueno Medina 





Las exportaciones crecieron más de lo esperado durante el segundo trimestre de 2019, y podrían cerrar al final del año alcanzando 11,500 millones de dólares, según estimaciones del Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI).
Las estimaciones fueron ofrecidas por esa entidad en su publicación trimestral Panorama del Comercio Exterior No. 6 correspondiente al período octubre-diciembre de 2019. “Aunque esto es un crecimiento moderado y lejos de lo necesario, esta tasa es más del doble de la observada hasta septiembre”, apunta el ODCI, que tiene su sede en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
El Ministerio de Trabajo les recuerda a todos los empleadores presentar ante la Dirección General de Trabajo (DGT), la planilla del personal que emplee con carácter fijo por tiempo indefinido dentro de los primeros quince días de este año.
De igual manera, recuerda que las planillas de personal fijo se renovarán anualmente y se depositarán ante la DGT a más tardar el día 15 de enero, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15 del reglamento 258-93, para la aplicación del Código de Trabajo.
El titular del Ministerio de Turismo, Francisco Javier García, explicó que los anuncios y estrategia mercadológica que posicionan el turismo de República Dominicana en medios y cadenas internacionales, están siendo pagadas por extranjeros. 
Detalló que la mayoría de esas inversiones son inversiones españolas, canadienses, venezolanas, norteamericanas, rusa y de inversionistas dominicanos.
En el plano internacional, El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, aseguró que la producción de crudo en Irak no se ha visto afectada, después de que Irán lanzara varios misiles contra bases aéreas con presencia norteamericana en el país árabe.
Por su parte, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail al Mazrouei, aseguró que no espera que haya escasez de suministros de petróleo en caso de una escalada de la tensión en Oriente Medio.
En tanto que en New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 63.22 el dólares el barril en la bola mercantil de esa ciudad norteamericana
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a         $52.40 y vendido a          $52.90, mientras que el euro fue adquirido a         $57.36 y despachado a   $61.26 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 8361263941121235982

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item