SDN carece de propuestas municipales


MI SENTIR 


Por Balbueno Medina






El debate político llevado a cabo por los candidatos a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Norte, a través de una red  nacional de emisoras de radio y televisión, puso al desnudo la pobreza conceptual y propositiva de los aspirantes a dirigir esa demarcación después de las elecciones del 16 de febrero.

Los intentos fallidos de los cuatro Alcaldes que ha tenido  Santo Domingo Norte, en reelegirse en esa posición, es también un indicativo de que hasta el momento no ha surgido un líder municipal capaz de enfrentar las múltiples necesidades por las cuales atraviesa ese Municipio.

La pobreza conceptual y propositiva que mostraron los aspirantes de los partidos con menos posibilidades electorales y los dos punteros, Carlos Guzmán del Partido de la Liberación Dominicana y Francisco Fernández del Partido Revolucionario Moderno, nos asegura que de ganar uno de ellos Santo Domingo Norte va a seguir sumergido en el subdesarrollo y el caos en que se encuentra.

Mientras Guzmán, se concentró en defender una gestión municipal que no ha exhibido un solo logro, como la de René Polanco, Fernández, se dedicó a resaltar su pasada administración, considerada como una de las más desastrosas administraciones que han conocido los munícipes de Santo Domingo Norte.

Los demás candidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Norte, añadidos a la ausencia del aspirante por el Partido Revolucionario Dominicano, Julio Encarnación, no brindaron ninguna esperanza de que el abandono en que se encuentra esa demarcación podría desaparecer en una nueva gestión municipal a partir de este año 2020.

La carencia de propuestas y de un plan municipal que potencie el desarrollo y la inversión privada en el Municipio Santo Domingo Norte, nos indica que el gane la Alcaldía de los actuales candidatos a esa posición, irá simple y llanamente a hacer exactamente lo mismo que han hecho los ejecutivos municipales que han pasado por el cabildo.

Las necesidades insatisfechas y las frustraciones que a lo largo de los casi 19 años, han tenido los habitantes de Santo Domingo Norte, con las gestiones que han tenido desde el surgimiento de ese Municipio, han sido cobradas por estos negándoles a los alcaldes el derecho de reelegirse, no solo a nivel Municipal, sino a lo interno de sus propios partidos como lo recogen los hechos.

Los casos específicos de Jesús Feliz y René Polanco, del Partido de la Liberación Dominicana, ambos perdieron los procesos internos llevados a cabo por esa organización política y no pudieron repetir en la alcaldía de Santo Domingo Norte; lo mismo Daniel Lois, quien intentó en varias ocasiones en retornar a dirigir el cabildo Norte y falló en sus aspiraciones por decisión de los votantes de esa demarcación.

Ante los fracasos de las gestiones que ha tenido Santo Domingo Norte, los habitantes de ese Municipio han demostrado nobleza, capacidad y disposición de cambio a favor de su demarcación, lo que significa que cualquiera de los aspirantes a la Alcaldía que resulte vencedor en el proceso comicial del 16 de febrero, si no resuelve los problemas del Municipio correrá la misma suerte que la de sus antecesores.

Abogamos porque los candidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Norte, tomen en cuenta la experiencia histórica que en cada proceso electoral ha vivido el Municipio y se enfoquen en plantear propuestas confiables y creíbles dirigidas a resolver los múltiples problemas por los que atraviesan sus munícipes para que al final de su gestión puedan contar con el favor de los sabios electores de esa demarcación.



Related

Noticia 1419041103981165778

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item