El acontecer economico nacional e internacional encuentrelo aquie en la Agenda Economica del programa de Tv Agenda Semanal


Por Balbueno Medina



La Dirección General de Presupuesto (Digepres) informó que ha estado intercambiando información con funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) sobre los recursos requeridos para el montaje de las elecciones municipales programadas para el próximo 15 de marzo.

Actualmente el monto sometido está siendo evaluado y próximamente se dará a conocer al público en general, según informó la institución.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) reiteró su mensaje pronunciado durante su almuerzo mensual del 19 de febrero de 2020 en el sentido de que la prudencia y el diálogo abierto y constructivo entre las autoridades electorales, los actores políticos, empresariales y organizaciones de la sociedad civil serán la piedra angular para superar esta coyuntura.

En un comunicado difundido a los medios de comunicación la entidad, dice que debemos  continuar avanzando por senderos de institucionalidad, democracia y prosperidad económica como lo hemos hecho en los últimos 59 años y que para ello, debemos anteponer el interés nacional sobre el particular y promover la integración y el compromiso cívico de todos los ciudadanos.

El presidente Danilo Medina del 2012 al 2020 ordenó en las 32 provincias del país más de 2 mil 404 Visitas Sorpresa en las cuales invirtió un monto de RD$50 mil 079 millones para la construcción de numerosas obras en diversas aéreas que han impactado a los y las ciudadanas en sentido general.

En su alocución del  27 de febrero, el Jefe de Estado se refirió a todo lo ocurrido en las visitas sorpresa en su última rendición de cuentas al pueblo dominicano de sus 8 años de gobierno enumerando un resumen de las más importantes obras realizadas en las 32 provincias del país.

En el plano internacional, el precio del petróleo en Nueva York bajó  por los temores sobre los efectos económicos de la expansión del coronavirus fuera de China, que golpearon a todos los mercados.

En medio de preocupaciones de una caída de la demanda de crudo, el barril de WTI para entrega en abril terminó con una caída de 3,7% a 51,42 dólares.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.61 y vendido a $53.20, mientras que el euro fue adquirido a $57.61 y despachado a $61.51 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 5450555781453902282

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item