Pro Consumidor amplía operativo de difusión de derechos a los consumidores


Redacción




El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, ha dispuesto un amplio operativo de difusión de derechos a los consumidores de todo el país a fin de que puedan  reclamar y defender sus  derechos aun en tiempo de pandemia.

Al respecto, dada la crisis sanitaria que nos afecta, lo que disminuye la posibilidad de que el equipo de educación de la institución realice charlas y jornadas educativas, se están usando ampliamente las vías digitales y el contacto a través de llamadas telefónicas a nivel nacional.

Mediante estas vías se les informa que los establecimientos comerciales como supermercados, farmacias, colmados, estaciones de GLP y gasolina entre otros comercios, deben garantizar la venta adecuada de sus productos y que se respeten los derechos de los consumidores aún en estas circunstancias de Covid.-19.

De igual forma,  se les orienta sobre sus derechos como consumidor en el caso de que haya tenido un problema con un producto o servicio, cuando compre cualquier bien como electrodomésticos, muebles, alimentos, indicándoles que pueden llamar al teléfono 809-567-8555 y 1-809-200-8555 desde el interior sin cargos y la aplicación Proco APP.


Se les recuerda que  pueden reclamar el arreglo de productos, si le salió defectuoso o cualquier otro problema, y  que no tiene que pagar ni un peso porque  nuestros servicios,  son totalmente gratuitos.

La institución también recuerda que en  su portal web y redes sociales @ProConsumidorRD damos además información importante sobre higiene de los alimentos, tips educativos, entre otros. Y que si desean  conocer la información de precios de los alimentos en los supermercados y en los mercados de Santo Domingo, puede acceder a la plataforma SIDIP para comparar precios y decidir el que más se ajuste a su bolsillo.

“Se trata de que se conozcan y se usen los derechos de  los consumidores que están constitucionalmente reconocidos para seguir avanzando en la construcción de un Estado Social de derechos”, expresó Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor.

Finalmente, la institución  exhorta  a  los ciudadanos a que se queden  en casa y que  si tiene que salir usen todo el tiempo mascarillas y guantes para su protección. Nuestro #ProconsumidorNoPara  les motiva a todos a seguirnos en nuestras Redes Sociales @PROCONSUMIDORRD PARA ESTAR INFORMADOS.

Related

Noticia 2621693248828613235

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item