Las sorpresas que han surgido con la inauguración de Punta Catalina


Por Balbueno Medina




El presidente Danilo Medina, inauguró esta semana las dos plantas a carbón de Punta Catalina, luego de siete años de construcción, cuyo costo final ascendió a la suma de 2,700 dólares, de acuerdo a las autoridades del gobierno saliente.
Durante la ceremonia, el administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, anuncio la primicia de que el Estado ya adquirió los terrenos donde está ubicada la planta, en el distrito municipal Catalina, provincia Peravia y más tarde el país se entero que los mismos costaron 6.9 millones de dólares.
Tras el escándalo generado en República Dominicana por la publicación de una portada de British Vogue en la que muestra una playa de la bahía de Samaná repleta de basura, la revista se retractó y publicó un artículo y un post en Instagram con las demás fotografías de la autora.
Las otras cuatro imágenes muestran paisajes completamente distintos de los manglares del Parque Nacional Los Haitises, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.
La directora ejecutiva de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luz Estrella, valora como acertadas las medidas autorizadas por la junta monetaria para la creación de una Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) con la finalidad de promover el desarrollo productivo y preservar la generación de empleos.

Expresó que está a favor de la colocación de RD$5,000 millones para el refinanciamiento de deudas, así como también considera atinado que se dispongan otros RD$5,000 millones para apoyar las necesidades de saldo de las empresas de menor tamaño.
En el plano internacional, La transición hacia una economía de cero emisiones netas de carbono para 2030 puede permitir la creación de millones de empleos en América Latina y el Caribe, según un nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En el documento se indicó que aunque la pandemia de la COVID-19 ha expuesto la vulnerabilidad y las desigualdades en la región, la transición hacia una economía verde 'ofrece la promesa de crear 15 millones de nuevos puestos de trabajo netos'.
En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 0.71 %, hasta los 41.33 dólares el barril, propulsado por la perspectiva de una caída de los inventarios estadounidenses mayor de lo esperado, según las estimaciones del Instituto Estadounidense del Petróleo (API en inglés)
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a          $57.49          y vendido a $58.45, mientras que el euro fue adquirido a $63.50 y despachado a $67.32 pesos dominicanos por moneda extranjeras.

Related

Noticia 3891827147346636916

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item