Organización Mundial de la Salud: Ya no habrá regreso a "la normalidad de antes" tras coronavirus

De los servicios de Notamedin.net


Luego de hallazgos de los expertos que la tasa de infecciones de coronavirus podría ser hasta 24 veces mayor de lo reportado y estudios sobre el sistema inmune debilitado tiempo después de la infección, así como la reciente admisión de que el virus se puede transmitir a través del aire, las esperanzas para regresar a la normalidad de antes no son muy grandes.

La Organización Mundial de la Salud admitió esta situación en una rueda de prensa desde la sede de Ginebra, a pesar de mas de 100 estudios clínicos a nivel global para la vacuna.

Hay vacunas que han avanzado hasta las pruebas en humanos, sin embargo, una vacuna regular tarde más de un año en salir al público en promedio teniendo en cuenta que el COVID-19 a matado a más de medio millón de personas en el mundo y ha infectado a unos 18 millones.

Algunos estudios también han asegurado que el coronavirus podría permanecer activo hasta dos años a nivel global.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que no hay vuelta a la "normalidad" hasta que haya una vacuna.

La única opción y esfuerzo para evitar los contagios siguen siendo el distanciamiento y el cubrebocas inclusive cuando ya haya una vacuna y los casos disminuyan. "Y cuando esté bajo control, continúe, siga fortaleciendo el sistema de salud, siga mejorando la vigilancia, rastree contratos y asegúrese de que los servicios de salud interrumpidos se reinicien lo más rápido posible".

Si el público no sigue los consejos de salud pública como usar máscaras, el brote "va a empeorar cada vez más", aseguró Tedros.

Sin cubrebocas, pero incluso con el distanciamiento social continuo una vez que se relajen aún más órdenes de encierro, la tasa de infección aumentará y casi la mitad de la población, de acuerdo con nuevos estudios.

Los expertos de https://arxiv.org/pdf/2004.13553.pdf enfatizan que los casos de coronavirus de hecho podrían reducirse significativamente si al menos el 80 por ciento de las personas usaran mascarilla.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado usar las cubiertas faciales durante la pandemia en lugares públicos para frenar la propagación, pero hay habitantes que aún insistiendo en que relajen las órdenes de encierro tampoco usan cubrebocas.

Related

Noticia 6674137478449963195

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item