Ministro Bisonó asegura que RD se ha convertido en el principal exportador de tabaco del mundo

  Redacción


Ito Bisono, Ministro de Industria y Comercio y Mipymes 

SANTO DOMINGO, R.D.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó manifestó que la República Dominicana se ha convertido en el exportador número uno de tabaco en el mundo, tras asegurar que el Gobierno trabaja para llevar la producción de este producto a todo el campo dominicano.

 

Al ser entrevistado vía la plataforma Zoom en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, Bisonó se refirió al avance que ha tenido la industria del tabaco y la importancia que tiene este rubro para la presente gestión gubernamental y su política de generación de empleos.

 

“Debido a la pandemia, en el mundo entero se ha consumido toda la reserva de tabaco y nosotros somos los número uno en la exportación de tabaco en el mundo”, dijo Bisonó.

 

Señaló que el Gobierno trabaja para que la producción de tabaco vuelva al campo, ya que muchas industrias han tenido que cerrar por la pandemia de Covid 19.

 

“Nosotros hemos estado día a día ocupados en todos los frentes. Recientemente firmamos un acuerdo con Philips Morris para la eliminación del contrabando en productos derivados del tabaco y mitigar el impacto negativo en esta actividad comercial. También firmamos un acuerdo de administración del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (CONFIE), que contará con RD$75 millones, a los cuales los emprendedores podrán acceder mediante convocatoria”, destacó el funcionario.

 

Al responder preguntas de los comunicadores Ricardo Nieves y Rosa Encarnación manifestó que la institución que dirige está trabajando para que el Gobierno de Luis Abinader logre alcanzar la meta de 600 mil nuevos empleos para reactivar la economía.

 

Para tales fines, dijo que el MICM está enfocado en cinco pilares para apoyar la creación de las políticas y programas necesarios para el desarrollo y fomento de los sectores industrial y comercial del país.

 

Bisonó reslató el trabajo que se realiza en el desarrollo de las zonas francas y la captación de inversiones, donde sobresalen renglones como los call center y los dispositivos médicos.

 

El titular del MICM, afirmó que su gestión tiene como finalidad hacer que la industria local sea un solo músculo, para generar una política de generación de empleos que no tenga que depender únicamente del sector público.

 

 

Sobre la situación del MICM su llegada, señaló que encontró una institución completamente desarticulada con nóminas paralelas que se pagaban directamente desde la Dirección de Presupuesto y un edificio que paga una renta de 24 millones de pesos mensuales a un 16% de interés.

 

“El compromiso que yo he asumido con el presidente Luis Abinader, quien ha puesto sobre mis hombros su confianza, es ponerme a trabajar. Este fin de semana tomamos Puerto Plata para impulsar la industria del ron, que es una marca país, la cual genera más de siete millones de pesos al año y tiene miles de empleados” concluyó Bisonó.

Related

Noticia 3122850101004081669

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item