Los prestamos al sector privado, la inauguracion de una nueva planta eléctrica y lo ultimo sobre el petroleo, en la Agenda Económica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 






El crecimiento de los préstamos otorgados al sector privado ha contribuido con el aumento de la oferta de viviendas y edificaciones a baja tasa de interés en el mercado hipotecario.
De acuerdo con las estadísticas del Banco Central, sobre el comportamiento de las tasas de interés activas (para préstamos hipotecarios y/o de desarrollo) está cerró en un 11.76% promedio del 1 al 8 de junio de este año.
Apartir de esta semana el sistema energético nacional aumentó su capacidad de producción en 114 megavatios más, luego de la inauguración de la nueva unidad Los Mina VII, por parte del presidente Danilo Medina, durante un acto efectuado en la avenida Venezuela del sector Los Mina, sede de la unidad.
Con este aporte, la generadora Dominican Pawer  Partner se convierte en  la mayor central eléctrica del país, aumentando su capacidad a 324 megavatios en base a gas natural.
El Seguro Nacional de Salud autorizó 2 mil 671 millones 886 mil 619 pesos a afiliados del régimen subsidiado. La cantidad corresponde al primer cuatrimestre de este año por servicios de salud garantizados.
También fueron autorizados RD$116 millones 322 mil 855 por atenciones derivadas de accidentes de tránsito. Esto representa un incremento de 17.3%, con relación al mismo período en 2016.
En el plano internacional, el gigante de las telecomunicaciones Verizon completó  la adquisición del negocio principal del portal Yahoo en una operación valorada en 4.480 millones de dólares, y confirmó la salida de su consejera delegada, Marissa Mayer.

Verizon unirá a partir de ahora el negocio operativo de Yahoo con el de AOL en una nueva filial que pasará a llamarse Oath y que incluye HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, Tumblr, Yahoo Finance y Yahoo Mail.
En New York, el petróleo de Texas para entrega en julio abrió con un descenso del 0,33 % (-17centavos) y  se cotizaba a 45,91 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a        $47.25 y vendido a     $47.55, mientras que el Euro fue adquirido a          $51.40          y despachado a $55.10 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8229949098051852268

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item