La CEPAL varia proyección de la economía de América Latina para el 2021

 Por Balbueno Medina


El Consejo Económico y Social (CES) anunció que el Pacto Eléctrico no se firmará este año, como había señalado el presidente Luis Abinader en octubre pasado.

“A pesar de todos los esfuerzos realizados por el Consejo Económico y Social y el Gabinete Eléctrico del Gobierno, la firma del Pacto Eléctrico se concretará a principios del año próximo, con el compromiso de precisar oportunamente la fecha en la que se concretará la firma de este importante y valioso pacto previsto por la Estrategia Nacional de Desarrollo”, indicó el CES en un comunicado de prensa.

El gerente General de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) afirmó que cuando asumió la gestión de esa entidad encontró una parcialización en las empresas a las que se les adjudicaban contratos, y que había un monopolio en las licitaciones.

Milton Morrison aseguró que en Edesur, Edenorte y Edeeste las mismas empresas vinculadas a los hermanos de Cándida Montilla, exprimera dama de la República, ganaban la mayoría de los contratos.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, informó que los activos de la entidad alcanzaron RD$696,045 millones al cierre de noviembre de 2020, superiores en RD$109,858 millones, para un 18.7 %, con respecto a julio.

En un comunicado, la institución refirió que “en la nueva administración, presentó un desempeño extraordinario, al lograr un incremento sustancial en los principales indicadores, como utilidades netas, activos, cartera de depósitos, préstamos, patrimonio e índice de solvencia”.

En el plano internacional, La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mejoró levemente  sus proyecciones de crecimiento para la región, que sufrirá una contracción del 7.7% en 2020 y vivirá su peor crisis en los últimos 120 años, con una tasa de desocupación del 10.7%.

“Si se comparan diferentes indicadores sanitarios, económicos, sociales y de desigualdad, América Latina y el Caribe es la región más golpeada del mundo emergente”, dijo en un nuevo informe el organismo, con sede en Santiago, que en julio proyectó una recesión del 9.1% y una tasa de desempleo del 13.5%.

En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 47.84 de dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a     $57.68 y vendido a    $58.47, mientras que el euro fue adquirido a        $67.53 y despachado a             $70.92 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Lo Ultimo 1908553542509712640

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item