Muere ex presidente Argentino Carlos Menen y gobierno decreta tres dias de duelo por su deceso

De los servicios de Notamedin.net 



 El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su "profundo pesar" y decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex mandatario y senador de ese país, Carlos Menem, quien murió hoy a sus 90 años luego de ser hospitalizado en un centro asistencial de Buenos Aires.

Menem fue trasladado al Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires en un principio para ser sometido a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos. 

El actual mandatario argentino se pronunció a través de Twitter sobre el deceso del ex presidente que gobernó de forma consecutiva el país sudamericano entre 1989 y 1999.

"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran",  dijo Fernández en referencia a la ex esposa y a la hija del fallecido político, respectivamente.

En tanto, un comunicado oficial informó que Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo de la muerte de Menem.

Menem se encontraba internado desde el 15 de diciembre. Era abogado de profesión y su gestión como jefe de Estado estuvo marcada por la transformación en la economía, con una gran apertura comercial y un intenso proceso de privatizaciones de empresas públicas, pero también por las acusaciones de corrupción, que ha debido enfrentar en los tribunales en los últimos años, al tiempo que ejercía como senador, cargo que ostentaba desde 2005.

Related

Lo Ultimo 182929866517862043

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item