Por Balbueno Medina 


La inclusión financiera se mantiene como uno de los grandes retos de la República Dominicana: el Banco Central determinó, con una encuesta, que más de la mitad de la población dominicana se mantiene al margen del sistema financiero.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, un 53.69 % de los consultados indicaron que no tenían cuenta bancaria o créditos con el sistema financiero. Mientras tanto, el 46.31 % restante tiene, mayoritariamente, una cuenta de ahorros y, en menor medida, préstamos con las entidades financieras, además de otro instrumento bancario.

El presidente Luis Abinader anunció una inversión de US$1,160 millones para desarrollar el litoral Miches, como parte del

La inversión se hará en la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales. El presidente dijo que el compromiso está contenido en la firma de un acuerdo entre los sectores público y privado, donde se da inicio, además, a la ejecución del Plan de Desarrollo de Miches.

Los directivos y pasados presidentes de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (Aneih) sostuvieron una reunión con el presidente Luis Abinader para presentar sus propuestas de trabajo para reactivar la economía y los sectores productivos.

Plantearon la propuesta de replicar los esfuerzos que realiza el Estado en el área de la Salud a través de un Gabinete para emularlo en el sector educación y en el área económica y social.

En el plano internacional, La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 684,000 la semana pasada, comparada con una de 781,000 en la semana anterior, según informó  la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Es la primera vez desde que comenzó la pandemia de la covid-19 que el número de nuevos trámites en una semana está por debajo del nivel de 700,000, aunque sigue por encima de las 205,000 solicitudes que eran normales en las semanas anteriores a la pandemia.
En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió  con un descenso del 3.12 %, hasta 59.27 dólares el barril, al resurgir de nuevo las preocupaciones por la recuperación de la demanda.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $57.30            y vendido a $58.20, mientras que el euro fue adquirido a      $68.50          y despachado a $72.50 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com


Related

Noticia 7046605819890494047

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item